Suscríbete
Suscríbete

Pick&Pack premia la apuesta por los almacenes 4.0 y la digitalización intralogística

Pick& Pack
Los premios están destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en los sectores del packaging y la intralogística.
|

Pick& Pack, el evento de innovación para los profesionales del packaging y la intralogística, celebra una nueva edición de los Smart Logistics & Packaging Awards 2021. Los premios están destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en los sectores del packaging y la intralogística enfocándose en las áreas de soluciones de procesos, fabricación e impresión para toda la cadena de suministro.


Los Smart Logistics & Packaging Awards 2021 abordarán cinco categorías en las que se valorarán la innovación, la sostenibilidad y el diseño:


  • Robótica y automatización en la gestión de almacenes 4.0, donde se premiarán las propuestas de empresas que hayan pasado de contar con almacenes manuales a centros de distribución completamente automatizados y robotizados.
  • Liderazgo en transformación digital de la intralogística, enfocado en destacar los avances tecnológicos y digitales que garanticen un aumento de la productividad y una mejora de la metodología de trabajo.
  • Mejor proyecto de innovación para la industria del Packaging, donde se valorarán los nuevos desafíos en innovación en una industria en total transformación para los sectores de la alimentación, bebidas, retail, cosmética, farma, química, automoción…
  • Mejor proyecto de diseño en Packaging y experiencia del consumidor, pensado a premiar las nuevas tendencias y el talento en diseño de Packaging que garantice una experiencia única en el consumidor.
  • Excelencia en sostenibilidad y ecodesarrollo industrial, en la que se premiará el cumplimento de los objetivos de desarrollo sostenible basado el uso de materiales reciclados, renovables, ligeros y con una mínima huella ambiental.


Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 19 de febrero. Del 23 al 25 de marzo Madrid acogerá, de manera simultánea con ChemPlastExpo, la nueva edición de Pick&Pack, el evento boutique de innovación para líderes y pymes industriales que buscan soluciones en packaging e intralogística. Durante tres días, IFEMA reunirá a los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas, automoción, textil, pharma, cosmética y belleza, servicios de logística, bienes industriales o electrónica, que acuden a Pick&Pack en busca de socio industrial para mejorar su productividad.


El año pasado Pick&Pack logró reunir en Barcelona a más de 200 empresas expositoras y más de 7.000 visitantes profesionales, cifras que este año se busca repetir o superar en Madrid con el objetivo de ayudar al sector a reactivar las ventas del segundo trimestre de 2021, compartir nuevos proyectos y establecer alianzas para superar los desafíos futuros.

Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA