Suscríbete
Suscríbete
Facturará casi 36.000 millones de dólares en 2025

La tecnología de gemelo digital impulsa la transformación de la industria en 2021

Automotive industry
Aplicación del gemelo digital en la industria de la automoción. Foto: IDC.
|

Los efectos de la crisis creada por el coronavirus en 2020 no han desaparecido en 2021 y el sector industrial afronta un nuevo año en el que su digitalización y modernización son claves para suavizar el impacto económico de la crisis sanitaria que aún perdura. Entre las tecnologías que se nombran como claves para conseguir esta modernización de infraestructuras y procesos está el gemelo digital. De hecho, según IDC el 70% de los fabricantes usarán esta tecnología para realizar simulaciones de procesos y evaluaciones de escenarios. Una tendencia que confirma MarketsandMarkets cree que esta tecnología crecerá hasta los 35.800 millones de dólares en 2025.


Dado este potencial para ayudar al crecimiento de la industria, T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, ha desarrollado TwinX, una solución que va más allá del gemelo digital, estableciendo el nexo de unión entre el mundo real y el mundo digital presentes en una fábrica con un alto nivel de automatización industrial. Esta solución elimina las barreras en la gestión completa del ciclo de vida de las instalaciones industriales donde intervienen múltiples actores. Por ejemplo, todos los departamentos de una misma empresa y las empresas externas tales como integradores industriales o fabricantes de robots, donde cada uno utiliza sus propias herramientas de gestión o incluso sus propios procesos de negocio. Esta situación puede crear disrupciones en la gestión de la información de la cadena de valor que pueden poner en riesgo la continuidad de negocio. En este sentido, TwinX propone una solución basada en la continuidad digital de la fábrica.


“La digitalización del tejido industrial europeo aportará, según estimaciones de la Unión Europea, más de 90.000 millones de euros en ahorro. En España, contamos con solo un 5% del tejido industrial altamente digitalizado, lo que nos da una dimensión del trabajo que debemos hacer para poder aprovechar parte de estos millones”, comenta Elena Madera, directora de Industria de T-Systems Iberia. “Las soluciones de gemelo digital crean una réplica exacta de la fábrica en versión digital, y ofrecen un campo de pruebas donde estudiar, antes de realizar cualquier cambio, qué resultados y consecuencias tienen la implantación de nuevas soluciones y cambios en la cadena de producción”.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA