Suscríbete
Suscríbete

La startup logística Mox entra en Lanzadera

Parte del equipo de Mox en las instalaciones de Lanzadera en Valencia
Parte del equipo de Mox.
|

La startup logística de última milla Grupo Mox ha sido reconocida como Mejor Startup Logístico en la XXX edición de los Premios del Centro Logístico Español (CEL), galardón decano en el sector que destaca el desarrollo y excelencia en la gestión logística.


Este premio reconoce a Mox por su tecnología y soluciones para la última milla que potencian la relación con el repartidor a través de desarrollos tecnológicos (reduciendo la rotación y aumentando la fidelidad), así como la mejora de la relación comercio-restaurante mediante la publicidad in-app, potenciando el engagement y la recurrencia de pedidos.


Este reconocimiento coincide con el inicio de Mox en la aceleradora de empresas Lanzadera, impulsada por Juan Roig, dueño de Mercadona. La startup logística es la única empresa que se incorpora el programa Scale Up, destinado a compañías que están creciendo a gran escala y que buscan nuevos mercados y/o realizar una ronda de inversión Serie A. Junto Mox se incorporan a Lanzadera en torno a 100 proyectos en las categorías Start, Traction y Growth, destinadas a startups en fase inicial, incubación y consolidación.


Gregorio López, CEO y fundador de Mox, empresa afincada en Sevilla, asegura que “son unas semanas de muchas emociones porque estamos viviendo el reconocimiento a muchos años de esfuerzo. Nosotros empezamos en la logística de última milla hace cuatro años cuando ni el propio sector le daba la importancia que ahora tiene”. Por su parte, Jaume Boada, Country Manager de Mox, valora la entrada en la aceleradora valenciana positivamente: “Recibir la confianza y el apoyo de Lanzadera y lo que esta aceleradora significa es un orgullo. Ahora toca seguir trabajando con muchos proyectos que tenemos en marcha y demostrar la solidez y el futuro que tiene la compañía en el sector logístico y tecnológico”.


Este grupo empresarial anunció recientemente la compra de la startup Supertech para reforzar su brazo tecnológico. Gracias a su adquisición, ha creado Supermox para ofrecer soluciones 360 que abarcan desde la creación de e-commerces hasta soluciones modulables que permiten a las pymes minimizar las barreras de entrada al mundo online y competir con los grandes retailers del mercado.


A su vez, se encuentra inmersa en la expansión de su modelo de negocio en otras fases logísticas con su empresa Vamox que cuenta con más de 12 naves logísticas por todo el territorio nacional con las que ofrece almacenamiento y distribución para clientes, entre ellos, un gigante del comercio electrónico.


Estas empresas se apoyan en DriverJobs!, empresa propia especializada en el reclutamiento y formación de personal para el sector logístico y sector servicios. Actualmente Mox se encuentra en plena ronda de inversión. Desde el propio Grupo encuentran optimistas y pretenden recaudar fondos para consolidar su crecimiento y dar a conocer sus nuevos servicios tecnológicos (SAAS) que ayudan a grocery, retailers y restaurantes con su digitalización. En la anterior ronda de inversión, Mox consiguió recaudar 3.000.000 de euros con la entrada de inversores como Martin Varsavsky, fundador de Jazztel.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA