Suscríbete
Suscríbete
En esta edición ha sido en formato digital

El CEL celebra la XXX edición de sus Premios

Imagen editada
Ana Isabel González, presidente del CEL.
|

El Centro Español de la Logística, CEL, ha celebrado la entrega de Premios CEL 2020, aunque en esta ocasión y a causa de la Covid-19, ha tenido que ser en formato digital. Ana González, presidente del CEL, repasó la evolución de la logística a lo largo de la historia y destacó, entre los retos a los que se enfrenta el sector, la ecuación entre la rentabilidad y la responsabilidad.


Dirigente logístico

Rafael Siles, director de Cadena de Suministro de Damm, recibió el premio como reconocimiento a su trayectoria profesional y personal en el mundo de la logística.


CEL Empresa

Mango obtuvo el premio por el “Desarrollo de una cadena de suministro global en la industria de la moda”. Este proyecto ha permitido transformar su logística, mejorar el servicio a los clientes y avanzar en un modelo de gestión más sostenible.


Logística sanitaria

La Agencia Pública Sanitaria Poniente logró el galardón por el “Desarrollo de una plataforma logística digital para la gestión de consumos y pedidos de osteosíntesis automatizada”. Montse Zamarra, de Michelín Connected Fleet fue la encargada de presentar el premio.

Imagen editada


Logística sostenible

En esta categoría el premio recayó en Ecoembes por su proyecto en colaboración con PiperLab: “Modelo de rutas eficientes”, destinado a mejorar la eficiencia de las rutas de recogida de residuos de los contenedores amarillos a partir del análisis de llenado de contenedores para la optimización de rutas en función de la necesidad de recogida.


StartUp

En la II edición de la categoría StartUp, el premio fue para Mox por su app de delivery última milla. Una solución que potencia la relación con el repartidor reduciendo la rotación y aumentando fidelidad; así como la mejora de la relación comercio-restaurante mediante la publicidad in-app, mejorando el engagement y la recurrencia de pedidos.


Universidad

Beatriz Acero López, obtuvo el galardón con su tesis doctoral "Supply Chain resilience antecedents and drivers in global competition" dentro del programa de Doctorado del MIT-Zaragoza.


Además, se realizó un homenaje póstumo a José Luís Carreras.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA