Suscríbete
Suscríbete

Cómo evitar robos en las furgonetas de Ford

2020 FORD TRANSIT 5T 01
Furgonetas Ford Transit. Foto: Ford.
|

Europa está viviendo un incremento de los delitos relacionados con vehículos comerciales. Por ejemplo, en Reino Unido, una furgoneta es asaltada cada 23 minutos. Los partes al seguro  por robo de material de trabajo aumentaron en más del 50 por ciento en 2019. Este delito costó a las empresas británicas 264 millones de libras (290 millones de euros) al año; es decir, 11.566 libras (12.746 euros) de media por víctima, explican desde Ford.


Ahora, Ford presenta el Modo Guardián, un sistema de seguridad para vehículos conectados que monitoriza en tiempo real a las furgonetas y, a través del móvil, alerta de posibles peligros a  los administradores de pequeñas flotas, a los propietarios-operadores y a los conductores. “El sistema está disponible en la aplicación para smartphone FordPass Pro, y es la primera funcionalidad que Ford activará con una actualización de software inalámbrica. Se irá extendiendo a toda la gama de vehículos de un modo progresivo”, aseguran desde la compañía.


Cómo funciona

El Modo Guardián está integrado en FordPass Pro, la aplicación para smartphone que ayuda a los usuarios a gestionar y controlar hasta cinco vehículos, lo que les permite estar seguros de que su flota está lista para maximizar su tiempo de actividad y así sacarle todo el rendimiento. Al  encender el Modo Guardián -por ejemplo, después del horario de trabajo o durante el fin de semana-, este activa diversos sensores para así detectar cuándo alguien accede al habitáculo, abre el capó o el compartimento de carga, o arranca el motor. Si esto sucede, el sistema envía, mediante el módem FordPass Connect del vehículo, una notificación al móvil del propietario.


Manda alertas incluso si el vehículo se abre o se pone en marcha con una llave; una acción que no   llegaría a activar una alarma convencional, y que puede ser útil en caso de robo o clonación de la llave. También informa de las horas en que se ha accedido al vehículo, el motivo de las posibles alarmas, cuándo se activaron estas y la última ubicación conocida del vehículo.


En breve, los usuarios tendrán la posibilidad de programar el momento en que se activa el Modo Guardián. Además, Ford continúa trabajando con los propietarios y socios para desarrollar más funciones que brinden tranquilidad a quienes necesitan su vehículo -y su contenido- para llevar a cabo su actividad profesional. Se basa en las notificaciones de alarma ya existentes en FordPass Pro, incluyendo la Alerta de Robo de Tráiler, que envía un aviso si detecta que se está desenganchando el remolque cuando el vehículo está cerrado.


Actualizaciones inalámbricas

Gracias a las actualizaciones inalámbricas, Ford ofrecerá multitud de nuevas funcionalidades y mejoras en la calidad de sus vehículos, y lo hará tan pronto como estén disponibles, pptimizando así la productividad y minimizando el tiempo de inactividad que implican las visitas al centro de servicios.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA