Suscríbete
Suscríbete

Cómo evitar robos en las furgonetas de Ford

2020 FORD TRANSIT 5T 01
Furgonetas Ford Transit. Foto: Ford.
|

Europa está viviendo un incremento de los delitos relacionados con vehículos comerciales. Por ejemplo, en Reino Unido, una furgoneta es asaltada cada 23 minutos. Los partes al seguro  por robo de material de trabajo aumentaron en más del 50 por ciento en 2019. Este delito costó a las empresas británicas 264 millones de libras (290 millones de euros) al año; es decir, 11.566 libras (12.746 euros) de media por víctima, explican desde Ford.


Ahora, Ford presenta el Modo Guardián, un sistema de seguridad para vehículos conectados que monitoriza en tiempo real a las furgonetas y, a través del móvil, alerta de posibles peligros a  los administradores de pequeñas flotas, a los propietarios-operadores y a los conductores. “El sistema está disponible en la aplicación para smartphone FordPass Pro, y es la primera funcionalidad que Ford activará con una actualización de software inalámbrica. Se irá extendiendo a toda la gama de vehículos de un modo progresivo”, aseguran desde la compañía.


Cómo funciona

El Modo Guardián está integrado en FordPass Pro, la aplicación para smartphone que ayuda a los usuarios a gestionar y controlar hasta cinco vehículos, lo que les permite estar seguros de que su flota está lista para maximizar su tiempo de actividad y así sacarle todo el rendimiento. Al  encender el Modo Guardián -por ejemplo, después del horario de trabajo o durante el fin de semana-, este activa diversos sensores para así detectar cuándo alguien accede al habitáculo, abre el capó o el compartimento de carga, o arranca el motor. Si esto sucede, el sistema envía, mediante el módem FordPass Connect del vehículo, una notificación al móvil del propietario.


Manda alertas incluso si el vehículo se abre o se pone en marcha con una llave; una acción que no   llegaría a activar una alarma convencional, y que puede ser útil en caso de robo o clonación de la llave. También informa de las horas en que se ha accedido al vehículo, el motivo de las posibles alarmas, cuándo se activaron estas y la última ubicación conocida del vehículo.


En breve, los usuarios tendrán la posibilidad de programar el momento en que se activa el Modo Guardián. Además, Ford continúa trabajando con los propietarios y socios para desarrollar más funciones que brinden tranquilidad a quienes necesitan su vehículo -y su contenido- para llevar a cabo su actividad profesional. Se basa en las notificaciones de alarma ya existentes en FordPass Pro, incluyendo la Alerta de Robo de Tráiler, que envía un aviso si detecta que se está desenganchando el remolque cuando el vehículo está cerrado.


Actualizaciones inalámbricas

Gracias a las actualizaciones inalámbricas, Ford ofrecerá multitud de nuevas funcionalidades y mejoras en la calidad de sus vehículos, y lo hará tan pronto como estén disponibles, pptimizando así la productividad y minimizando el tiempo de inactividad que implican las visitas al centro de servicios.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA