Suscríbete
Suscríbete

Logista, preparada para la distribución de la vacuna del COVID-19

Imagen camión rotulado
Foto de archivo de un camión de Logista. Foto: Logista.
|

La distribución de la vacuna contra el COVID-19 supondrá un gran reto logístico para asegurar una impecable distribución a los 13.000 puntos de administración previstos en España, además del cumplimiento de toda la normativa y requerimientos técnico-farmacéuticos necesarios para asegurar una correcta conservación en toda la cadena de distribución: desde las plantas de fabricación, hasta la entrega final en los puntos de vacunación.


Logista Pharma posee 11 amplias y modernas plantas farmacéuticas entre España y Portugal para el almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos de gran complejidad que requieren unas instalaciones específicas y con características técnicas especiales. La compañía dispone de una de las cámaras refrigeradas farmacéutica más grande de Europa.


Para custodiar permanentemente las vacunas, y asegurar que puedan llegar a la población en las mejores condiciones, Logista cuenta con varios centros de seguridad y control, dotados de la más avanzada tecnología, lo que le permite realizar, de una forma centralizada, la vigilancia de todos los centros de almacenamiento, así como el seguimiento online de toda la flota de transporte y de reparto.


Logista Pharma asegura una trazabilidad total de cada una de las unidades suministradas, incluso a nivel de lote, cumpliendo así con la normativa vigente para la distribución de producto farmacéutico.


Logista dispone de la mayor red de transporte de todo el país con servicios específicos para productos farmacéuticos, incluyendo cámaras frigoríficas farmacéuticas en todas las principales ciudades de España y Portugal, así como más de 450 delegaciones desde las que organizar el reparto de “la última milla”. Debido a esta gran capilaridad, Logista es la compañía que tiene, la mejor y mayor capacidad de reparto para las diferentes vacunas del COVID a los 13.000 puntos previstos para su administración. Para ello, Logista Pharma se apoya en la red y compañías de transporte del Grupo Logista; Nacex, Integra2 y Logesta.


De su amplia experiencia en estas operaciones, cabe destacar que Logista Pharma viene gestionando más de 10 millones de vacunas de uso humano anualmente, destacando la compleja campaña anual de la gripe. En particular este año, se han distribuido de forma exitosa más de 4 millones de unidades en menos de 6 semanas, en más de 6.000 puntos de entrega en todo el territorio español.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA