Suscríbete
Suscríbete

Logista, preparada para la distribución de la vacuna del COVID-19

Imagen camión rotulado
Foto de archivo de un camión de Logista. Foto: Logista.
|

La distribución de la vacuna contra el COVID-19 supondrá un gran reto logístico para asegurar una impecable distribución a los 13.000 puntos de administración previstos en España, además del cumplimiento de toda la normativa y requerimientos técnico-farmacéuticos necesarios para asegurar una correcta conservación en toda la cadena de distribución: desde las plantas de fabricación, hasta la entrega final en los puntos de vacunación.


Logista Pharma posee 11 amplias y modernas plantas farmacéuticas entre España y Portugal para el almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos de gran complejidad que requieren unas instalaciones específicas y con características técnicas especiales. La compañía dispone de una de las cámaras refrigeradas farmacéutica más grande de Europa.


Para custodiar permanentemente las vacunas, y asegurar que puedan llegar a la población en las mejores condiciones, Logista cuenta con varios centros de seguridad y control, dotados de la más avanzada tecnología, lo que le permite realizar, de una forma centralizada, la vigilancia de todos los centros de almacenamiento, así como el seguimiento online de toda la flota de transporte y de reparto.


Logista Pharma asegura una trazabilidad total de cada una de las unidades suministradas, incluso a nivel de lote, cumpliendo así con la normativa vigente para la distribución de producto farmacéutico.


Logista dispone de la mayor red de transporte de todo el país con servicios específicos para productos farmacéuticos, incluyendo cámaras frigoríficas farmacéuticas en todas las principales ciudades de España y Portugal, así como más de 450 delegaciones desde las que organizar el reparto de “la última milla”. Debido a esta gran capilaridad, Logista es la compañía que tiene, la mejor y mayor capacidad de reparto para las diferentes vacunas del COVID a los 13.000 puntos previstos para su administración. Para ello, Logista Pharma se apoya en la red y compañías de transporte del Grupo Logista; Nacex, Integra2 y Logesta.


De su amplia experiencia en estas operaciones, cabe destacar que Logista Pharma viene gestionando más de 10 millones de vacunas de uso humano anualmente, destacando la compleja campaña anual de la gripe. En particular este año, se han distribuido de forma exitosa más de 4 millones de unidades en menos de 6 semanas, en más de 6.000 puntos de entrega en todo el territorio español.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA