Suscríbete
Suscríbete

Logista, preparada para la distribución de la vacuna del COVID-19

Imagen camión rotulado
Foto de archivo de un camión de Logista. Foto: Logista.
|

La distribución de la vacuna contra el COVID-19 supondrá un gran reto logístico para asegurar una impecable distribución a los 13.000 puntos de administración previstos en España, además del cumplimiento de toda la normativa y requerimientos técnico-farmacéuticos necesarios para asegurar una correcta conservación en toda la cadena de distribución: desde las plantas de fabricación, hasta la entrega final en los puntos de vacunación.


Logista Pharma posee 11 amplias y modernas plantas farmacéuticas entre España y Portugal para el almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos de gran complejidad que requieren unas instalaciones específicas y con características técnicas especiales. La compañía dispone de una de las cámaras refrigeradas farmacéutica más grande de Europa.


Para custodiar permanentemente las vacunas, y asegurar que puedan llegar a la población en las mejores condiciones, Logista cuenta con varios centros de seguridad y control, dotados de la más avanzada tecnología, lo que le permite realizar, de una forma centralizada, la vigilancia de todos los centros de almacenamiento, así como el seguimiento online de toda la flota de transporte y de reparto.


Logista Pharma asegura una trazabilidad total de cada una de las unidades suministradas, incluso a nivel de lote, cumpliendo así con la normativa vigente para la distribución de producto farmacéutico.


Logista dispone de la mayor red de transporte de todo el país con servicios específicos para productos farmacéuticos, incluyendo cámaras frigoríficas farmacéuticas en todas las principales ciudades de España y Portugal, así como más de 450 delegaciones desde las que organizar el reparto de “la última milla”. Debido a esta gran capilaridad, Logista es la compañía que tiene, la mejor y mayor capacidad de reparto para las diferentes vacunas del COVID a los 13.000 puntos previstos para su administración. Para ello, Logista Pharma se apoya en la red y compañías de transporte del Grupo Logista; Nacex, Integra2 y Logesta.


De su amplia experiencia en estas operaciones, cabe destacar que Logista Pharma viene gestionando más de 10 millones de vacunas de uso humano anualmente, destacando la compleja campaña anual de la gripe. En particular este año, se han distribuido de forma exitosa más de 4 millones de unidades en menos de 6 semanas, en más de 6.000 puntos de entrega en todo el territorio español.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA