Suscríbete
Suscríbete

Cómo puede ayudar el sistema de control de flotas GesInFlot® a la trazabilidad de productos a temperatura controlada

GesInFlot Termografo 05 web
GesInFlot ofrece un sistema online para gestión y control de los medios productivos que actúan en la cadena de transporte y logística.
|

Las tendencias en el panorama logístico actual se encaminan a la concentración de oferta en grandes flotas y a la creciente digitalización con una alta especialización de los operadores con la incorporación de sistemas de IA (inteligencia artificial) para gestión de rutas, reducción de costes y mejora de volúmenes de carga.


Siguiendo estos objetivos, GesInFlot ofrece un sistema online para gestión y control de los medios productivos que actúan en la cadena de transporte y logística: vehículos, semirremolques, conductores, seguridad de la mercancía y gestión completa de las actividades de los conductores.


Con esta orientación GesInFlot® es la solución completa para toda la cadena logística a temperatura controlada. Y por ello, Técnicas de Ingeniería (TDI) ha adaptado la certificación de su equipo telemático de gestión de flotas, GesInFlot TH-16, a la nueva Clase 0.5 según la norma EN/UNE 12830:2019.

GesInFlot TH 16 Version TERMOGRAFO


Esta certificación está en conformidad con el RD 244/2016 y la orden ICT 155/2020, (metrología legal en España, que regula los registradores de temperatura para transporte y almacenamiento a temperatura controlada), y cumple la nueva ATP del año 2020. Además, la Clase 0,5 se adapta a las exigencias de GDP (buenas prácticas para el transporte y almacenamiento de productos farmacéuticos), con una precisión mejor de ±0,5 ºC.


GesInFlot TH-16 en su versión termógrafo gestiona hasta 4 sondas de temperatura con una precisión mejor de ±0,5 ºC y una resolución de 0,1ºC en el rango de -30 a +30 ºC. La alta precisión como termógrafo posibilita la medición de temperaturas extremas (-80º C) que demanda ya la logística de las vacunas para la COVID-19.


Termografía legal en la telemática y la gestión de alertas

Desde sus primeras versiones, el sistema de gestión de flotas GesInFlot ha integrado la información suministrada por los principales termógrafos del mercado, y almacenado los datos con fines de control y seguimiento. Una de las principales funciones que ofrece esta versión termógrafo de GesInFlot TH-16, es incluir la termografía legal en la telemática y la gestión de alertas, que avisan en tiempo real de cualquier incidencia y permiten actuar en segundos para garantizar el control total de la cadena de frío.


Otras Funcionalidades GesInFlot®

El sistema de gestión de flotas GesInFlot incorpora funciones como la localización del vehículo y/o semirremolque, a la integración de todos los sistemas del vehículo como sensores, termografía, tacógrafos, navegadores embarcados, sistemas antirrobo, y los servicios asociados al trabajo diario del conductor como generación de rutas, control de cargas y descargas, consumo de combustible, conducción eficiente, oficina móvil instalada en el camión, gestión documental, etc.

Piramide Funcionalidad GesInFlot


Al instalar un equipo GesInFlot TH-16 en el semirremolque se obtiene la información de diagnóstico de los sistemas ABS/TEBS, analizando en tiempo real cualquier incidencia mecánica del sistema de frenos y la forma de conducción, y detectando activaciones del ABS y EBS. Como complemento a esta conexión, si el semirremolque tiene instalado un sistema de TPMS (Tyre Pressure Monitoring System) obtendremos en tiempo real alarmas de baja presión o exceso de temperatura en el semirremolque, convirtiendo el análisis de datos de un semirremolque en una herramienta básica para la seguridad activa, la formación de los conductores y un ahorro importante en el consumo de combustible, neumáticos y reparaciones de los sistemas de frenos.


Para cargas de valor y protección de la integridad del semirremolque, GesInFlot comercializa el cierre neumático denominado GesInFlot By Miro y un sistema de bloqueo de ruedas remoto (Freno Parking). Este sistema anti-polizones y de protección de carga se basa en un cierre neumático operado de forma remota, bloqueando la puerta una vez finalizada la carga, para que solamente pueda abrirse en el destino, también de forma remota.


Ambos sistemas certificados por el INTA, garantizan que GesInFlot no afecta al funcionamiento del sistema de frenos. La adecuación de la instalación en tractora y semirremolque, con especial incidencia en el control de apertura del remolque o cabina, para evitar daño o pérdida de la carga asegurada permite la obtención de la certificación TAPA (Transported Asset Protection Association) o ISO 28000.


GesInFlot , 24 años de experiencia

TDI, Técnicas de Ingeniería, S.L., lleva desde 1997 realizando instalaciones de su solución GesInFlot en empresas de transporte y logística de toda España, y es considerada la solución más completa y escalable del mercado. Además, la fabricación propia y en España de sus equipos GesInFlot, garantiza la escalabilidad de sus instalaciones, que cuentan con garantía de fabricante e integrador.


GesInFlot cuenta con más de 270 empresas como clientes, referentes en todos los sectores del transporte y la logística, y más de 28.000 vehículos profesionales conectados con su tecnología incorporada en cabeza y/o remolque.


https://gesinflot.com/es la solución de Gestión de Flotas de Transporte y Logística más completa y con la mínima instalación de equipamiento, integrada con otros sistemas del vehículo y de fácil mantenimiento. GesInFlot es la solución con la mejor relación calidad/precio del mercado.


Comentarios

Froet
Froet
Conductores

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (FROET) augura un horizonte “nada optimista” para el sector del transporte por carretera de mercancías.

Comenta
Nico Rosberg JH XL
Nico Rosberg JH XL
e-movilidad Litio

Para defender la movilidad eléctrica y la sostenibilidad de Jungheinrich, Nico Rosberg el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, representará al proveedor de soluciones globales para el sector intralogístico como embajador de la marca.

Comenta
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
Impresoras Etiquetas

TSC Printronix Auto ID presenta su línea de impresoras RFID con capacidades de impresión y codificación ampliadas. Se trata de tres modelos.

Comenta
EPG Al Maya PR
EPG Al Maya PR
Automatización

El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG ha sido el elegido por Al Maya Group para automatizar el centro de distribución central y todos sus procesos en Arabia Saudí.

Comenta
Panasonic
Panasonic
Software

Panasonic ha desarrollado TOUGHBOOK Omnia, un software empresarial móvil que acorta los procesos de desarrollo de aplicaciones personalizadas de meses a días aumentando la productividad.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA