Suscríbete
Suscríbete

Guía de soluciones para la industria farmacéutica de SSI Schaefer

United drug a frame
SSI Schaefer, presenta su Guía de soluciones para la industria farmacéutica.
|

La logística farmacéutica desde siempre se ha enfrentado a condiciones muy peculiares y con requerimientos complejos: gran variedad de referencias, picos de pedidos, esfuerzos con el inventario, garantía de trazabilidad y productos de manipulación delicada, por mencionar unos pocos ejemplos. Como si esto no fuese suficiente, hoy tenemos que añadir un reto más: la venta en línea.

Conveyor system with containers galexis ag



El confinamiento de gran parte de la población disparó una tendencia que había venido creciendo en los últimos años. Con la amenaza del contagio, el e-commerce se convirtió en un espacio seguro que sustituyó a las farmacias tradicionales y a las tiendas físicas en la venta de productos de parafarmacia y medicamentos sin receta. Ésta parece ser una tendencia que ha llegado para quedarse: según cifras de Internet Retailer, seis de cada diez consumidores europeos continuarán comprando en línea aun cuando el riesgo de contraer el virus esté controlado.

Order verifier semi automatic



El número de transacciones online del negocio farmacéutico español aumentó un 36% en los primeros tres meses de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019, según datos aportados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Competencia. Hasta entonces, el mercado farmacéutico había sido una suerte de excepción al comercio online, ya que la compra de productos relacionados con la salud generaba cierta desconfianza en el consumidor, que prefería buscar el consejo del farmacéutico. Sin embargo, en tiempos de pandemia, las personas ya no sólo recurren a las plataformas online para adquirir pañales y complementos alimenticios, sino también medicamentos OTC. Además, la fidelidad a las marcas también se tambalea cuando los inventarios se agotan y los consumidores están a sólo un clic de probar alternativas que hacen promesas similares.


Hoy en día, en España, el comercio electrónico del sector farma sube como la espuma y se ha convertido en un factor de obligado cumplimiento para ganar competitividad.

Order veriefier automatic picking



Desde SSI Schaefer, te invitamos a descargar nuestra Guía de soluciones para la industria farmacéutica, en la que abordamos todos los retos intralogísticos de este sector, así como las maneras más efectivas de cumplir con las estrictas normativas que lo regulan, al tiempo que hacemos más eficiente nuestro almacén.

¡Descarga tu guía!


Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA