Suscríbete
Suscríbete

Guía de soluciones para la industria farmacéutica de SSI Schaefer

United drug a frame
SSI Schaefer, presenta su Guía de soluciones para la industria farmacéutica.
|

La logística farmacéutica desde siempre se ha enfrentado a condiciones muy peculiares y con requerimientos complejos: gran variedad de referencias, picos de pedidos, esfuerzos con el inventario, garantía de trazabilidad y productos de manipulación delicada, por mencionar unos pocos ejemplos. Como si esto no fuese suficiente, hoy tenemos que añadir un reto más: la venta en línea.

Conveyor system with containers galexis ag



El confinamiento de gran parte de la población disparó una tendencia que había venido creciendo en los últimos años. Con la amenaza del contagio, el e-commerce se convirtió en un espacio seguro que sustituyó a las farmacias tradicionales y a las tiendas físicas en la venta de productos de parafarmacia y medicamentos sin receta. Ésta parece ser una tendencia que ha llegado para quedarse: según cifras de Internet Retailer, seis de cada diez consumidores europeos continuarán comprando en línea aun cuando el riesgo de contraer el virus esté controlado.

Order verifier semi automatic



El número de transacciones online del negocio farmacéutico español aumentó un 36% en los primeros tres meses de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019, según datos aportados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Competencia. Hasta entonces, el mercado farmacéutico había sido una suerte de excepción al comercio online, ya que la compra de productos relacionados con la salud generaba cierta desconfianza en el consumidor, que prefería buscar el consejo del farmacéutico. Sin embargo, en tiempos de pandemia, las personas ya no sólo recurren a las plataformas online para adquirir pañales y complementos alimenticios, sino también medicamentos OTC. Además, la fidelidad a las marcas también se tambalea cuando los inventarios se agotan y los consumidores están a sólo un clic de probar alternativas que hacen promesas similares.


Hoy en día, en España, el comercio electrónico del sector farma sube como la espuma y se ha convertido en un factor de obligado cumplimiento para ganar competitividad.

Order veriefier automatic picking



Desde SSI Schaefer, te invitamos a descargar nuestra Guía de soluciones para la industria farmacéutica, en la que abordamos todos los retos intralogísticos de este sector, así como las maneras más efectivas de cumplir con las estrictas normativas que lo regulan, al tiempo que hacemos más eficiente nuestro almacén.

¡Descarga tu guía!


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA