Suscríbete
Suscríbete

Linde MHI: digitalización, automatización y seguridad como hilo conductor en 2020

Linde R Matic
Carretilla retráctil Linde R-Matic.
|

Aunque ha resultado un año turbulento para el mercado logístico, Linde Material Handling Ibérica, proveedor de soluciones para la intralogística, despide el 2020 con soluciones de última tecnología en materia de seguridad, automatización y digitalización, así como con una red de servicio fuerte y capacitada para mantener los más altos estándares de servicio ante cualquier desafío.


“La situación pandémica vivida en este 2020 ha marcado la evolución del sector de la logística y ha supuesto una migración más ágil hacia soluciones de digitalización y, por supuesto, automatización. Aunque Linde Material Handling Ibérica despedía 2019 con el lanzamiento de una nueva generación de carretillas contrapesadas térmicas totalmente digitales y una gama de preparadores de pedidos equipados con la última tecnología de serie, la compañía alemana ha continuado ampliando su ya extensa cartera de soluciones en este 2020”, afirman desde la compañía.


En materia de digitalización, Linde MH ha aumentado las prestaciones de su sistema de última tecnología para la gestión de flotas de carretillas, Linde connect. La nueva solución basada en la nube ofrece flexibilidad, fiabilidad y seguridad ya que permite obtener en tiempo real toda la información relativa a la flota, además de incrementa la disponibilidad de cada carretilla y posibilitar una gestión más rentable de las mismas. Esta ampliación es tan solo un paso más hacia la total digitalización de la cartera de productos tanto contrapesados como de interior de la marca. La mayoría de los modelos ya disponen de tecnología IoT y geolocalización que permite una conectividad con otros sistemas, infraestructuras o vehículos de manutención a tiempo real resultando, entre otros beneficios, en el aumento de la eficiencia y la seguridad tanto de los equipos como del personal y las instalaciones.


El conocimiento y la experiencia que Linde ha adquirido en proyectos de automatización en los últimos años ha sido clave para el desarrollo de su gama de productos automatizados, especialmente en el segmento de las carretillas retráctiles, que garantizan una mayor productividad, seguridad y flexibilidad. Ejemplo de ello es el lanzamiento de dos nuevos modelos de vehículos automatizados: la segunda generación de la carretilla retráctil Linde R-MATIC y el apilador, Linde L-MATIC HD. Ambos pueden trabajar con la máxima precisión incluso en los espacios más reducidos y están diseñados como una solución híbrida, lo que permite al operador tomar el control de la carretilla en cualquier momento y cambiar al modo manual. De esta forma, Linde Material Handling continúa aplicando la última tecnología a todos sus productos con el fin de satisfacer las necesidades presentes y futuras de sus clientes.


La seguridad siempre ha formado parte de la propuesta de valor de la compañía de soluciones integrales desde sus inicios y, por ello, son muchas las soluciones que ofrece tanto de serie como a través de sistemas de última generación. La marca, comprometida con la seguridad de sus clientes, ha sido capaz de adaptar sistemas ya existentes como su chaleco de seguridad interactivo para preservar la distancia de seguridad y trazabilidad de contagios en el ámbito logístico gracias al Segure Distance Vest.


“Aunque estos son solo algunos de los nuevos productos y soluciones lanzados en 2020, la pandemia también ha puesto a prueba la resiliencia y adaptabilidad de la red de Linde Material Handling Ibérica que ha sido capaz de seguir ofreciendo sus altos estándares de servicio habituales y garantizar la seguridad y bienestar de empleados, clientes y proveedores”, explican.


Para Jaime Gener Bover, director general de Linde Material Handling Ibérica “Ha sido un año difícil, pero me siento orgulloso de la gran labor realizada por toda la red de Linde Material Handling Ibérica. Gracias a su esfuerzo y dedicación, hemos sido capaces de acompañar a nuestros clientes en cada paso del camino para alcanzar el éxito de sus proyectos intralogísticos. Nuestro valor añadido es la personalización. Por ello, en 2021 continuaremos desarrollando y ofreciendo a nuestros clientes soluciones individualizadas en materia de energía, sostenibilidad, digitalización y automatización ”.   



Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA