Suscríbete
Suscríbete

Toyota España abre la pre-venta de Proace Electric Van y lanza la gama 2021 de Proace y Proace Verso

Toyota
Toyota amplía el abanico de potenciales clientes y la cobertura de su oferta de vehículos electrificados.
|

Toyota España desembarca en el segmento de los vehículos comerciales 100% eléctricos de la mano de la nueva Toyota Proace Electric Van, que pasa a formar parte de la gama Proace. Ésta incluye además otras novedades en la oferta de motores, el equipamiento y las opciones de financiación.


Con la llegada de la nueva Toyota Proace Electric Van, en formato de pre-venta hasta su lanzamiento oficial el próximo mes de marzo de 2021 con la entrega de las primeras unidades, Toyota amplía el abanico de potenciales clientes y la cobertura de su oferta de vehículos electrificados de la mano de su primer modelo eléctrico de batería.


Como parte de la oferta de vehículos comerciales englobada dentro de Toyota Professional, Proace Electric Van es una propuesta para empresas y flotas que operen en zonas de bajas emisiones y estén buscando la calidad y fiabilidad que ofrecen los modelos de Toyota al tiempo que garantice un sobresaliente respeto al medio ambiente.


La nueva Proace Electric Van está disponible con dos tipos de baterías de ion-litio, de 50 kWh y 75 kWh, ofreciendo así una autonomía eléctrica de hasta 230 y 330 km, respectivamente. En ambos casos cuentan con recarga rápida gracias al cargador a bordo de 11 kW y suministran la energía a un motor eléctrico de 100 kW / 136 CV DIN, con un par máximo de 260 Nm y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 130 km/h. La recarga de la batería se podrá realizar tanto en un enchufe doméstico como en un wallbox y un poste de carga rápida, siendo estas dos últimas opciones las más recomendables.


La nueva Proace Electric Van cuenta con las mismas características de volumen y capacidad de carga y capacidad de remolque que cualquier otra variante de la gama Proace Van. Así, ofrece de 4,6 a 6,1 m3 de volumen de carga y hasta 1,2 Tm de capacidad de carga, con la posibilidad de remolcar hasta 1 Tm. Está disponible con tres tipos de longitud de carrocería —Corta, Media y Larga— y dos acabados —GX y VX—. Así hay hasta siete versiones diferentes en función de la versión de carrocería elegida, el tipo de batería y el nivel de equipamiento.


Proace Van 2021 y Proace Verso 2021

Además de la apertura de la pre-venta de la nueva Proace Electric Van, la gama Proace incluye diferentes novedades que afectan tanto a Proace Van como a Proace Verso. Así, la primera de ellas incluye cambios en la oferta de equipamientos y la segunda en las motorizaciones disponibles, además de ofrecerse nuevas opciones de financiación para ambas.


Proace Verso cuenta ahora con una renovada oferta de motorizaciones gracias a la incorporación de una unidad 2.0D de 144 CV tanto con transmisión manual como automática, que se une a las ya existentes 1.5D de 120 CV con cambio manual y 2.0D de 180 CV con caja de cambios automática.

La gama Proace Verso mantiene sus opciones en cuanto a carrocería, con dos longitudes —Media y Larga— y tres niveles de equipamiento —Family Advance, Family Advance Plus y VIP—, a los que se une la variante camperizada: Proace Verso Camper.


Por su parte, Proace Van ve actualizada la nomenclatura de sus acabados para ir alineada con Proace City y las versiones comerciales de Hilux y Land Cruiser, de forma que toda la oferta de vehículos comerciales que forman parte de Toyota Professional cuentan ya con la misma denominación en los niveles de equipamiento destinados a empresas y autónomos.


Comentarios

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA