Suscríbete
Suscríbete

Toyota España abre la pre-venta de Proace Electric Van y lanza la gama 2021 de Proace y Proace Verso

Toyota
Toyota amplía el abanico de potenciales clientes y la cobertura de su oferta de vehículos electrificados.
|

Toyota España desembarca en el segmento de los vehículos comerciales 100% eléctricos de la mano de la nueva Toyota Proace Electric Van, que pasa a formar parte de la gama Proace. Ésta incluye además otras novedades en la oferta de motores, el equipamiento y las opciones de financiación.


Con la llegada de la nueva Toyota Proace Electric Van, en formato de pre-venta hasta su lanzamiento oficial el próximo mes de marzo de 2021 con la entrega de las primeras unidades, Toyota amplía el abanico de potenciales clientes y la cobertura de su oferta de vehículos electrificados de la mano de su primer modelo eléctrico de batería.


Como parte de la oferta de vehículos comerciales englobada dentro de Toyota Professional, Proace Electric Van es una propuesta para empresas y flotas que operen en zonas de bajas emisiones y estén buscando la calidad y fiabilidad que ofrecen los modelos de Toyota al tiempo que garantice un sobresaliente respeto al medio ambiente.


La nueva Proace Electric Van está disponible con dos tipos de baterías de ion-litio, de 50 kWh y 75 kWh, ofreciendo así una autonomía eléctrica de hasta 230 y 330 km, respectivamente. En ambos casos cuentan con recarga rápida gracias al cargador a bordo de 11 kW y suministran la energía a un motor eléctrico de 100 kW / 136 CV DIN, con un par máximo de 260 Nm y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 130 km/h. La recarga de la batería se podrá realizar tanto en un enchufe doméstico como en un wallbox y un poste de carga rápida, siendo estas dos últimas opciones las más recomendables.


La nueva Proace Electric Van cuenta con las mismas características de volumen y capacidad de carga y capacidad de remolque que cualquier otra variante de la gama Proace Van. Así, ofrece de 4,6 a 6,1 m3 de volumen de carga y hasta 1,2 Tm de capacidad de carga, con la posibilidad de remolcar hasta 1 Tm. Está disponible con tres tipos de longitud de carrocería —Corta, Media y Larga— y dos acabados —GX y VX—. Así hay hasta siete versiones diferentes en función de la versión de carrocería elegida, el tipo de batería y el nivel de equipamiento.


Proace Van 2021 y Proace Verso 2021

Además de la apertura de la pre-venta de la nueva Proace Electric Van, la gama Proace incluye diferentes novedades que afectan tanto a Proace Van como a Proace Verso. Así, la primera de ellas incluye cambios en la oferta de equipamientos y la segunda en las motorizaciones disponibles, además de ofrecerse nuevas opciones de financiación para ambas.


Proace Verso cuenta ahora con una renovada oferta de motorizaciones gracias a la incorporación de una unidad 2.0D de 144 CV tanto con transmisión manual como automática, que se une a las ya existentes 1.5D de 120 CV con cambio manual y 2.0D de 180 CV con caja de cambios automática.

La gama Proace Verso mantiene sus opciones en cuanto a carrocería, con dos longitudes —Media y Larga— y tres niveles de equipamiento —Family Advance, Family Advance Plus y VIP—, a los que se une la variante camperizada: Proace Verso Camper.


Por su parte, Proace Van ve actualizada la nomenclatura de sus acabados para ir alineada con Proace City y las versiones comerciales de Hilux y Land Cruiser, de forma que toda la oferta de vehículos comerciales que forman parte de Toyota Professional cuentan ya con la misma denominación en los niveles de equipamiento destinados a empresas y autónomos.


Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA