Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich se une a la iniciativa “50 Sustainability & Climate Leaders”

50 Climate Leaders
Carretilla de Jungheinrich. Foto: Jungheinrich.
|

Jungheinrich se ha unido a la iniciativa “50 Sustainability & Climate Leaders”. Las 50 empresas internacionales de diferentes industrias que participan en la campaña se han marcado el objetivo de asumir un papel protagonista en la lucha contra el cambio climático y así contribuir a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (UNSDGs).


“El cambio climático es uno de los problemas más urgentes actualmente. En Jungheinrich, vemos la sostenibilidad como nuestra obligación económica, ecológica y social. Nuestra participación en la iniciativa “50 Sustainability & Climate Leaders” refleja esto. Con nuestras carretillas elevadoras energéticamente eficientes y soluciones de automatización inteligente, reducimos las emisiones de CO2 en la intralogística. De esta manera, creamos valor sostenible y contribuimos a ganar juntos la carrera contra el cambio climático”, explica el Dr. Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG.


En su Estrategia 2025+ presentada recientemente, Jungheinrich ha integrado el tema de la sostenibilidad con más firmeza en la empresa y ha establecido objetivos ambiciosos. Como parte de esto, el Grupo se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad en CO2. Al introducir una gestión de sostenibilidad sistemática dentro de la empresa y a lo largo de toda la cadena de suministro, Jungheinrich define responsabilidades claras y crea transparencia para una mayor sostenibilidad.   


“Jungheinrich es el número uno en eficiencia energética en almacenamiento y ocupa una posición de liderazgo dentro de la intralogística en el desarrollo de sistemas de energía innovadores. Aproximadamente el 98% de las carretillas elevadoras producidas por Jungheinrich funcionan con energía eléctrica. Esto convierte a Jungheinrich en líder en su sector. La empresa ha estado utilizando accionamientos eléctricos desde su fundación en 1953. Actualmente, más de 1.000.000 de carretillas eléctricas Jungheinrich se utilizan en todo el mundo. Ninguna otra empresa de intralogística confía tan constantemente en la batería de iones de litio. Una característica especial: Jungheinrich utiliza una química celular que no requiere la materia prima crítica cobalto en sus baterías de fabricación propia. Una carretilla elevadora de iones de litio emite hasta un 52% menos de CO2 que una con motor diésel. Esto no incluye la reutilización de baterías de larga duración para ciclos de vida posteriores”, explica Brzoska.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA