Suscríbete
Suscríbete

Palibex vuelve al Dakar

Palibex
Es la tercera vez que esta Red de transporte urgente está presente en la carrera.
|

Es la tercera vez que esta Red de transporte urgente está presente en la carrera que, en esta edición, se celebrará en Arabia Saudí, a lo largo de doce etapas más un prólogo, entre el 3 y el 15 de enero de 2021. Al Dakar regresará también el team manager de Palibex, Juan López, a bordo del vehículo oficial del PBX Dakar Team. Su misión será, una vez más, motivar a los integrantes y aportar sus vivencias en primera persona a través de un blog y del canal de Youtube de Palibex.


Como confirma Juan López, “Competiremos con un camión 6×6 MAN, pilotado por Jordi Ginestá y con Marc Dardaillon y, sobre todo, asistiremos a todos los que lo necesiten porque Palibex nunca deja a nadie por el camino”, dice. En su opinión “este Dakar será tan rápido como el del año pasado pero con mucha más técnica de navegación, más seguridad al añadir chalecos con airbag para las motos y novedades como el road book digital para algunos participantes”.


El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, explica que la compañía ha decidido participar en el Dakar 2021 para “compartir un momento de alegría con el equipo en un año especialmente difícil para todos y ser optimistas respecto al futuro de la Red y del sector logístico”. Además, como la empresa se halla inmersa en su proceso de internacionalización, “nos permitirá ampliar nuestra visión y contactar con otras empresas y realidades fuera del mercado nacional”, añade.


El PBX Dakar Team ya ha estado presente en otras dos ediciones del Rally Dakar: en el año 2019 en Lima, una carrera que resultó especialmente dura por discurrir en su mayoría por un terreno de arena con temperaturas extremas; y en 2018, cuando PBX se convirtió en el único equipo español de camiones que logró llegar a la meta en una de las ediciones más complicadas que se recuerdan.

Junto a Palibex como sponsor principal, repiten como patrocinadores del equipo Adarsa, Alerce, Crown, Fieldeas y Llerandi.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA