Suscríbete
Suscríbete
Joan Catalán, director comercial de TMHES

“Toyota apuesta fuerte por la conectividad. Todas nuestras máquinas de interior tienen conexión de serie”

20201001 090202
Joan Catalán, director comercial de TMHES. Foto: Toyota TMHES.
|

Toyota Material handling España (TMHES ) ha adecuado sus carretillas de combustión interna a la nueva normativa europea para mejorar los niveles de emisiones y a la vez reducir significativamente el consumo de combustible.


Joan Catalán, director comercial de la compañía en España, destaca entre los proyectos de TMHES su apuesta por la conectividad y en el apartado de la energía, la solución Litio Modular, diseñada y fabricada por Toyota, que permite incrementar la autonomía de la batería durante la vida útil de la carretilla.


¿Cómo ha resultado el año 2020? ¿han logrado sacar adelante todos sus proyectos y expectativas?

Joan Catalán. Durante el primer semestre del 2020 el mercado de carretillas ha tenido una caída significativa, tanto por la reducción de demanda en el primer trimestre como por el efecto que ha tenido el COVID-19 en la economía española en el segundo trimestre. Por parte de TMHES, hemos cumplido nuestros tres mayores objetivos en este periodo: velar por la salud y protección de nuestros trabajadores, asegurar la distribución de alimentos y medicamentos como parte de la cadena esencial durante el confinamiento, y cumplir con los resultados previstos.


¿Cuál ha sido la evolución concretamente del sector de las carretillas térmicas frente a las eléctricas?

Joan Catalán. Siguiendo la inercia que reflejaba el mercado de 2019, se observa un claro decrecimiento de la demanda de máquina térmica aunque todavía representa cerca de un 10% del mercado y todavía hay aplicaciones donde la carretilla de combustión interna es la solución apropiada.


¿Qué novedades en carretillas térmicas han lanzado al mercado últimamente?

Joan Catalán. La principal novedad ha sido la adecuación de nuestras carretillas de combustión interna a la nueva normativa europea de emisiones Stage V. Ahora, nuestras Tonero Stage V mejoran los niveles de emisiones que demanda esta última normativa. A través de nuestra filosofía Toyota de mejora continua, nuestros modelos Tonero Stage V ofrecen una reducción significativa de consumo de combustible, con un menor impacto medioambiental y unas operaciones de manutención más limpias. Ya sean modelos con transmisión de convertidor de par o hidrostática, diésel o gas, todas ellas incluyen nuestros motores industriales Toyota de los que controlamos sus desarrollos, y esto nos ha facilitado la transición a esta nueva normativa.


¿Qué mejoras en ergonomía, seguridad y eficiencia han incorporado a sus equipos?

Joan Catalán. Definitivamente, la extensión de nuestro sistema de gestión de flotas Toyota I-Site a nuestra gama de carretillas de combustión interna. Con Toyota I_Site nuestros clientes experimentan mejoras en seguridad, productividad y reducción de costes de operación


¿Qué otros proyectos en los que están trabajando destacaría?

Joan Catalán. TMHES sigue apostando muy fuerte por la conectividad. Se cumplen ahora dos años desde que dotamos a todas nuestras máquinas de interior de conexión de serie. Ello facilita el control y optimización de la flota por parte del usuario o propietario.


En el apartado de energía, TMHES introdujo la solución Litio Modular, diseñada y fabricada por Toyota, que permite incrementar la autonomía de la batería durante la vida útil de la carretilla, pudiendo adaptar así la batería a las necesidades de la aplicación en todo momento.


¿Qué tipos de ruedas utilizan en sus equipos? ¿Cuál es importancia dentro de las carretillas?

Joan Catalán. Podemos equipar nuestras carretillas de combustión interna con una amplia gama de ruedas dependiendo de la aplicación a la que vaya destinada cada una de ellas: ruedas neumáticas, superelásticas, no marcas e incluso de bandaje.


La elección correcta de las ruedas es fundamental ya que tienen una alta influencia en el rendimiento y comportamiento de la carretilla en aspectos clave como su capacidad de carga, estabilidad, confort, consumo de combustible y costes de operación.     


Comentarios

1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
Digitalización

GoDaddy, la empresa que empodera a emprendedores cada día, ha presentado el “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa”

Comenta
Naeco
Naeco
Cajas Palés

Naeco, tras incorporar Laboratorio de Ideas, Naeco Research, que cuenta con un equipo especializado en el diseño y optimización de palets, cajas y contenedores de plástico con un marcado carácter sostenible, renueva ahora su gama de palés ligera.

Comenta
Interroll
Interroll
mototambores

Un total de 211 mototambores de Interroll han sido seleccionados para equipar a la compañía alimentaria Charoen Pokphand Foods (CPF) con sede en Tailandia que sigue invirtiendo en el emergente mercado del sudeste asiático.

Comenta
Ignacio casas t mec
Ignacio casas t mec
Carta de Porte

Las empresas mexicanas, aunque no sean transportistas, que se dedican a la entrega de mercancías tienen hasta el 1 de enero de 2022 para adaptar sus procesos logísticos.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA