Suscríbete
Suscríbete
Joan Catalán, director comercial de TMHES

“Toyota apuesta fuerte por la conectividad. Todas nuestras máquinas de interior tienen conexión de serie”

20201001 090202
Joan Catalán, director comercial de TMHES. Foto: Toyota TMHES.
|

Toyota Material handling España (TMHES ) ha adecuado sus carretillas de combustión interna a la nueva normativa europea para mejorar los niveles de emisiones y a la vez reducir significativamente el consumo de combustible.


Joan Catalán, director comercial de la compañía en España, destaca entre los proyectos de TMHES su apuesta por la conectividad y en el apartado de la energía, la solución Litio Modular, diseñada y fabricada por Toyota, que permite incrementar la autonomía de la batería durante la vida útil de la carretilla.


¿Cómo ha resultado el año 2020? ¿han logrado sacar adelante todos sus proyectos y expectativas?

Joan Catalán. Durante el primer semestre del 2020 el mercado de carretillas ha tenido una caída significativa, tanto por la reducción de demanda en el primer trimestre como por el efecto que ha tenido el COVID-19 en la economía española en el segundo trimestre. Por parte de TMHES, hemos cumplido nuestros tres mayores objetivos en este periodo: velar por la salud y protección de nuestros trabajadores, asegurar la distribución de alimentos y medicamentos como parte de la cadena esencial durante el confinamiento, y cumplir con los resultados previstos.


¿Cuál ha sido la evolución concretamente del sector de las carretillas térmicas frente a las eléctricas?

Joan Catalán. Siguiendo la inercia que reflejaba el mercado de 2019, se observa un claro decrecimiento de la demanda de máquina térmica aunque todavía representa cerca de un 10% del mercado y todavía hay aplicaciones donde la carretilla de combustión interna es la solución apropiada.


¿Qué novedades en carretillas térmicas han lanzado al mercado últimamente?

Joan Catalán. La principal novedad ha sido la adecuación de nuestras carretillas de combustión interna a la nueva normativa europea de emisiones Stage V. Ahora, nuestras Tonero Stage V mejoran los niveles de emisiones que demanda esta última normativa. A través de nuestra filosofía Toyota de mejora continua, nuestros modelos Tonero Stage V ofrecen una reducción significativa de consumo de combustible, con un menor impacto medioambiental y unas operaciones de manutención más limpias. Ya sean modelos con transmisión de convertidor de par o hidrostática, diésel o gas, todas ellas incluyen nuestros motores industriales Toyota de los que controlamos sus desarrollos, y esto nos ha facilitado la transición a esta nueva normativa.


¿Qué mejoras en ergonomía, seguridad y eficiencia han incorporado a sus equipos?

Joan Catalán. Definitivamente, la extensión de nuestro sistema de gestión de flotas Toyota I-Site a nuestra gama de carretillas de combustión interna. Con Toyota I_Site nuestros clientes experimentan mejoras en seguridad, productividad y reducción de costes de operación


¿Qué otros proyectos en los que están trabajando destacaría?

Joan Catalán. TMHES sigue apostando muy fuerte por la conectividad. Se cumplen ahora dos años desde que dotamos a todas nuestras máquinas de interior de conexión de serie. Ello facilita el control y optimización de la flota por parte del usuario o propietario.


En el apartado de energía, TMHES introdujo la solución Litio Modular, diseñada y fabricada por Toyota, que permite incrementar la autonomía de la batería durante la vida útil de la carretilla, pudiendo adaptar así la batería a las necesidades de la aplicación en todo momento.


¿Qué tipos de ruedas utilizan en sus equipos? ¿Cuál es importancia dentro de las carretillas?

Joan Catalán. Podemos equipar nuestras carretillas de combustión interna con una amplia gama de ruedas dependiendo de la aplicación a la que vaya destinada cada una de ellas: ruedas neumáticas, superelásticas, no marcas e incluso de bandaje.


La elección correcta de las ruedas es fundamental ya que tienen una alta influencia en el rendimiento y comportamiento de la carretilla en aspectos clave como su capacidad de carga, estabilidad, confort, consumo de combustible y costes de operación.     


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA