Suscríbete
Suscríbete

AR Racking equipa el almacén de frío de Autaa

AR Racking   AUTAA (2)
Almacén que AR Racking ha instalado para Autaa.
|

AR Racking ha instalado estanterías convencionales para palés y estanterías para pallet shuttle en el nuevo almacén de Autaa en Artix (Pirineos Atlánticos, Francia). La nave tiene una superficie de 5.000 m2 y cuenta con tres zonas para almacenaje en frío y una para almacenaje en seco.


Autaa es un grupo de empresas especializada en ofrecer servicios de transporte de mercancías, elevaciones pesadas, manipulación de maquinaria industrial o almacenaje logístico.


El nuevo almacén se ha dispuesto de cuatro áreas, tres de las cuales están destinadas al almacenaje en frío con temperatura positiva (entre 0ºC y 10ºC). AR Racking ha instalado estanterías convencionales para palés tanto en la zona en seco de la célula 1 como en la célula 3 destinada al almacenaje en frío, dando lugar a 2.132 europaletas (800 mm x 1200 mm) y 1.128 posiciones respectivamente. Las dos células restantes, que también son cámaras frigoríficas, se han equipado con soluciones para pallet shuttle: con capacidad para 1.736 y 1.128 palés industriales cada una de ellas, En total, alrededor de 6.100 nuevas posiciones.


“Las zonas con estanterías para el pallet shuttle (o carro satélite) se han diseñado para palés tanto con 800 mm como con 1000 mm de profundidad, lo que posibilita una gestión de la carga en dos formatos distintos”, explica Christophe Braquehais, responsable de Grandes Cuentas en AR Racking Francia.   


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA