Suscríbete
Suscríbete

Solución ergonómica para el picking de cargas en estanterías

Tawi produktbild 61
Easy Reach permite realizar el picking de cargas con el mínimo esfuerzo físico.
|

Tawi presenta Easy Reach, una solución ergonómica que ayuda en las tareas de picking para manipular cargas almacenadas en estanterías garantizando la salud y la distancia social del personal.


Mientras que otras operaciones en un almacén se pueden automatizar, las tareas de picking para preparación de pedidos se siguen realizando, principalmente, de forma manual. Probablemente, al menos el 50% de los costes de mano de obra dedicada al almacén están relacionados con las tareas de picking para preparación de pedidos. “El uso de herramientas que permiten que una sola persona realice las tareas de picking para preparación de pedidos de forma rápida y eficiente no solo reducirá a la mitad el número de horas empleadas, sino que también ayudará a garantizar una distancia social”, explican desde Tawi.


Es una herramienta que permite manipular cargas de diferentes tipos almacenadas en estanterías sin realizar ningún de esfuerzo físico. Este útil de agarre o succionador, acoplado a un elevador de cargas por vacío, evita que el operario se vea obligado a realizar una manipulación totalmente manual en posiciones incómodas, forzadas y no naturales, previniendo de forma eficaz la aparición de trastornos musculoesqueléticos (TME) y creando un entorno de trabajo seguro y ergonómico en el que todo el mundo podrá realizar tareas de manipulación de cargas. Alcanza hasta el fondo de la estantería, donde agarra y levanta la carga de forma sencilla utilizando la tecnología por vacío. La carga se puede girar 360 ° antes de colocarse en el palé, facilitando el uso eficiente del espacio de los palés. 


Se puede equipar con varios succionadores, en función del tamaño y la forma de la carga. Cajas, sacos, bidones o componentes, independientemente del tipo de carga que necesite levantar, y el operario puede estar cómodamente de pie en el pasillo mientras levanta una caja almacenada en el fondo del palé de la estantería. 


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA