Suscríbete
Suscríbete

Solución ergonómica para el picking de cargas en estanterías

Tawi produktbild 61
Easy Reach permite realizar el picking de cargas con el mínimo esfuerzo físico.
|

Tawi presenta Easy Reach, una solución ergonómica que ayuda en las tareas de picking para manipular cargas almacenadas en estanterías garantizando la salud y la distancia social del personal.


Mientras que otras operaciones en un almacén se pueden automatizar, las tareas de picking para preparación de pedidos se siguen realizando, principalmente, de forma manual. Probablemente, al menos el 50% de los costes de mano de obra dedicada al almacén están relacionados con las tareas de picking para preparación de pedidos. “El uso de herramientas que permiten que una sola persona realice las tareas de picking para preparación de pedidos de forma rápida y eficiente no solo reducirá a la mitad el número de horas empleadas, sino que también ayudará a garantizar una distancia social”, explican desde Tawi.


Es una herramienta que permite manipular cargas de diferentes tipos almacenadas en estanterías sin realizar ningún de esfuerzo físico. Este útil de agarre o succionador, acoplado a un elevador de cargas por vacío, evita que el operario se vea obligado a realizar una manipulación totalmente manual en posiciones incómodas, forzadas y no naturales, previniendo de forma eficaz la aparición de trastornos musculoesqueléticos (TME) y creando un entorno de trabajo seguro y ergonómico en el que todo el mundo podrá realizar tareas de manipulación de cargas. Alcanza hasta el fondo de la estantería, donde agarra y levanta la carga de forma sencilla utilizando la tecnología por vacío. La carga se puede girar 360 ° antes de colocarse en el palé, facilitando el uso eficiente del espacio de los palés. 


Se puede equipar con varios succionadores, en función del tamaño y la forma de la carga. Cajas, sacos, bidones o componentes, independientemente del tipo de carga que necesite levantar, y el operario puede estar cómodamente de pie en el pasillo mientras levanta una caja almacenada en el fondo del palé de la estantería. 


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA