Suscríbete
Suscríbete

Las cifras de Jungheinrich se mantienen pese a la Covid-19

Jungheinrich Moosburg
Planta de Jungheinrich en Moosburg. Foto: Jungheinrich.
|

“Hasta ahora a Jungheinrich le está yendo mejor de lo esperado en esta crisis del coronavirus. En los primeros nueve meses del año la facturación de todo el grupo fue de 2.720 millones de euros (frente a los 2.970 millones de euros de todo el año anterior). Es decir, la caída de ventas fue claramente menor a lo que todavía se temía en verano. Las entradas de pedidos fueron de 2.730 millones de euros”, aseguran desde la compañía.


Gracias a la rapidez con que se adoptaron medidas para reducir los costes y garantizar la liquidez, se contuvieron los efectos negativos de la pandemia de covid-19 sobre los resultados de Jungheinrich, que dispone de sólidas reservas de liquidez y en los últimos meses ha reducido su endeudamiento neto de tal manera que al final del tercer trimestre incluso tenía un saldo positivo de 66 millones de euros. Con su participación en las ventas, alta y sostenida, el servicio post-venta de Jungheinrich ha colaborado especialmente a que Jungheinrich pudiese superar bien la crisis del coronavirus. Desde hace unas semanas la empresa vuelve a registrar una demanda creciente de sus clientes. Basándose en ella, el 21 de octubre Jungheinrich ya elevó sus previsiones para todo el año 2020.


El doctor Volker Hues, director financiero de Jungheinrich AG, explica: “En los primeros nueve meses de 2020 Jungheinrich se mantuvo firme a pesar de las difíciles condiciones del mercado creadas por la pandemia de la covid-19. Las medidas adoptadas el año pasado para resistir la tormenta han dado sus frutos. Las medidas de mejora de la eficiencia y reducción de costes, adoptadas rápidamente y con consecuencia, han obtenido el efecto deseado y colaborado a la estabilización de nuestras cifras en el apogeo de la crisis, algo que se plasma de forma positiva en el resultado de Jungheinrich. Jungheinrich saldrá reforzada de la crisis del coronavirus. Gracias a nuestra reducción decidida del endeudamiento y a la creación de reservas de liquidez, también estamos preparados para un posible repunte de la pandemia de covid-19 durante el invierno. En las próximas semanas y meses la protección de la salud de nuestras empleadas y empleados seguirá teniendo la máxima prioridad, así como el aseguramiento de la capacidad de suministro”


Evolución de enero a septiembre 2020

Durante los primeros nueve meses del año las entradas de pedidos de productos nuevos, lo que incluye pedidos de vehículos nuevos y de alquiler, alcanzó la cifra de 80.700 carretillas. Es un 14% menos que en el mismo periodo del año anterior (94.100 carretillas). El valor de las entradas de pedidos, que abarca todas las áreas de negocio (productos nuevos, carretillas de alquiler y de ocasión, así como servicio post-venta), fue de 2.732 millones de euros, un 9% inferior al valor del año anterior (3.014 millones de euros). El nivel de pedidos de productos nuevos a 30 de septiembre fue de 833 millones de euros, lo que significa una reducción de 124 millones de euros, equivalente a un 13%, con respecto a la cifra del año anterior (957 millones de euros). Con respecto al nivel de pedidos a final de 2019, a pesar de la aparición de la pandemia de coronavirus el nivel de pedidos actual ha aumentado en 46 millones de euros, lo que equivale a un 6%.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA