Suscríbete
Suscríbete

BCL y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi acuerdan desarrollar la actividad logística

BCL Cluster
BCL y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi promoverán la puesta en marcha de un grupo con entidad propia cuya labor será interrelacionar la logística y la movilidad de mercancías.
|

El documento, que ha sido firmado por Pere Navarro, presidente de BCL, y por Joaquín Acha López, presidente del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, establece que las dos entidades, además de compartir información sobre sus respectivas actividades y sobre buenas prácticas en logística, trabajarán para poner en marcha proyectos conjuntos.


Asimismo, la intención de ambas organizaciones es desarrollar acciones conjuntas, como talleres y jornadas, y también llevar a cabo gestiones conjuntas ante las administraciones. Dado que el ámbito de la logística es muy amplio, BCL y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, han definido una serie de áreas de trabajo en las que irán avanzando progresivamente. Estas áreas son:

  •  La movilidad, especialmente la vinculada a la última milla;
  •  El transporte multimodal: marítimo, aéreo, terrestre y ferroviario
  •  Las infraestructuras: intermodales, logísticas y lineales
  •  La innovación y la tecnología vinculada a la actividad logística
  •  El medio ambiente: energías alternativas, eficiencia energética y movilidad sostenible
  •  La formación y el empleo


Por otro lado, el convenio también establece que BCL y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi trabajarán para que otras organizaciones de las distintas Comunidades Autónomas, cuya actividad esté encaminada a fomentar, desarrollar y organizar la logística y la movilidad de las mercancías, puedan adherirse a estas líneas de trabajo.


En este sentido, el convenio define las bases para que todas estas entidades autonómicas, sean empresariales o gubernamentales, puedan compartir experiencias y conocimientos para mejorar la competitividad del sector logístico a nivel nacional. Y, para ello, BCL y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi promoverán la puesta en marcha de un grupo con entidad propia cuya labor será interrelacionar la logística y la movilidad de mercancías de los diferentes territorios autonómicos del estado español. 


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA