Suscríbete
Suscríbete

Koenig & Bauer automatiza su almacén con la solución SSI LOGIMAT(R) de SSI Schaefer

Koenig & Bauer
Koenig & Bauer decidió modernizar su instalación y eligió a SSI Schaefer como socio con visión de futuro.
|

Koenig & Bauer GmbH, de la mano de SSI Schaefer, ha dado un paso adelante en la automatización y modernización de su almacén en la localidad de Maria Enzersdorf, Austria. El fabricante máquinas de impresión ha confiado en SSI Schaefer para la instalación de una solución semiautomática que incluye 13 módulos del almacén automático vertical SSI LOGIMAT para hacer más eficaz el picking de pequeños componentes.


Durante las últimas décadas, el fabricante de máquinas de impresión más antiguo de Austria y parte del grupo Koenig & Bauer, ha producido imprentas de alta calidad para billetes y valores. Hasta el momento, tan solo disponía de dos almacenes convencionales para piezas pequeñas y tres elevadores verticales, con una operativa logística anticuada y poco eficiente. Koenig & Bauer decidió modernizar su instalación y eligió a SSI Schaefer como socio con visión de futuro para lograr una modernización a largo plazo, aunque ello significase desmantelar el sistema existente y desarrollar una nueva solución semiautomática. 


Dicha solución incluye la instalación de 13 módulos del almacén automático vertical SSI LOGIMAT. Estos nuevos almacenes verticales gestionarán más de 27.000 artículos diferentes gracias a sus 9,5m de altura. El objetivo desde el inicio del proyecto fue conseguir una operación simplificada y dar soporte al operador a través del software WAMAS  LOGIMAT. Además, el proyecto incluye una integración directa de SAP con SPS EasyConnect desde Status C que permite analizar los procesos en curso y recibir sugerencias para la optimización y mejora de los mismos.


Cuando los responsables de Koenig & Bauer conocieron las soluciones de SSI Schaefer quedaron convencidos de que era su socio ideal. “Hemos obtenido información detallada sobre las múltiples soluciones, tecnología y software de gestión de almacenes de SSI Schaefer. Sobre todo, nos impresionó que, gracias al software, una sola persona pudiese gestionar el funcionamiento de tres módulos del almacén automático vertical SSI LOGIMAT. La forma simplificada e intuitiva de hacer el picking usando el LogiPointer fue otro aspecto a favor de la solución de SSI Schaefer”, explica Rudolf Vogl, gerente General de Koenig & Bauer. 


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA