Suscríbete
Suscríbete

Koenig & Bauer automatiza su almacén con la solución SSI LOGIMAT(R) de SSI Schaefer

Koenig & Bauer
Koenig & Bauer decidió modernizar su instalación y eligió a SSI Schaefer como socio con visión de futuro.
|

Koenig & Bauer GmbH, de la mano de SSI Schaefer, ha dado un paso adelante en la automatización y modernización de su almacén en la localidad de Maria Enzersdorf, Austria. El fabricante máquinas de impresión ha confiado en SSI Schaefer para la instalación de una solución semiautomática que incluye 13 módulos del almacén automático vertical SSI LOGIMAT para hacer más eficaz el picking de pequeños componentes.


Durante las últimas décadas, el fabricante de máquinas de impresión más antiguo de Austria y parte del grupo Koenig & Bauer, ha producido imprentas de alta calidad para billetes y valores. Hasta el momento, tan solo disponía de dos almacenes convencionales para piezas pequeñas y tres elevadores verticales, con una operativa logística anticuada y poco eficiente. Koenig & Bauer decidió modernizar su instalación y eligió a SSI Schaefer como socio con visión de futuro para lograr una modernización a largo plazo, aunque ello significase desmantelar el sistema existente y desarrollar una nueva solución semiautomática. 


Dicha solución incluye la instalación de 13 módulos del almacén automático vertical SSI LOGIMAT. Estos nuevos almacenes verticales gestionarán más de 27.000 artículos diferentes gracias a sus 9,5m de altura. El objetivo desde el inicio del proyecto fue conseguir una operación simplificada y dar soporte al operador a través del software WAMAS  LOGIMAT. Además, el proyecto incluye una integración directa de SAP con SPS EasyConnect desde Status C que permite analizar los procesos en curso y recibir sugerencias para la optimización y mejora de los mismos.


Cuando los responsables de Koenig & Bauer conocieron las soluciones de SSI Schaefer quedaron convencidos de que era su socio ideal. “Hemos obtenido información detallada sobre las múltiples soluciones, tecnología y software de gestión de almacenes de SSI Schaefer. Sobre todo, nos impresionó que, gracias al software, una sola persona pudiese gestionar el funcionamiento de tres módulos del almacén automático vertical SSI LOGIMAT. La forma simplificada e intuitiva de hacer el picking usando el LogiPointer fue otro aspecto a favor de la solución de SSI Schaefer”, explica Rudolf Vogl, gerente General de Koenig & Bauer. 


Comentarios

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Unnamed
Unnamed
Operadores

Su objetivo es colaborar más estrechamente en temas como la descarbonización, digitalización y la imagen y la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores.

Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Inmologística

Las obras comenzarán en febrero con la construcción de un edificio multicliente de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Última milla

Es la primera inversión del nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), focalizado en empresas españolas no cotizadas de alto impacto social y medioambiental.

TSC Printronix Auto ID On Site Service
TSC Printronix Auto ID On Site Service
Equipamiento

Hasta ahora, este programa integral solo estaba disponible en Europa para los productos Printronix Auto ID, pero ahora ya está disponible también para toda su gama de impresoras industriales TSC y Printronix Auto ID.

Cat
Cat
Equipamiento

La compañía ha lanzado su nuevo catálogo, donde incluye más de 4.000 referencias distintas con sus características, dimensiones, planos y ventajas destacadas.

Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Eventos

Pick&Pack llega a Madrid del 8 al 10 de febrero para reunir a 6.000 congresistas para conocer las estrategias de importantes compañías de diferentes sectores para digitalizar sus procesos logísticos e impulsar una industria más sostenible.

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA