Suscríbete
Suscríbete

Koenig & Bauer automatiza su almacén con la solución SSI LOGIMAT(R) de SSI Schaefer

Koenig & Bauer
Koenig & Bauer decidió modernizar su instalación y eligió a SSI Schaefer como socio con visión de futuro.
|

Koenig & Bauer GmbH, de la mano de SSI Schaefer, ha dado un paso adelante en la automatización y modernización de su almacén en la localidad de Maria Enzersdorf, Austria. El fabricante máquinas de impresión ha confiado en SSI Schaefer para la instalación de una solución semiautomática que incluye 13 módulos del almacén automático vertical SSI LOGIMAT para hacer más eficaz el picking de pequeños componentes.


Durante las últimas décadas, el fabricante de máquinas de impresión más antiguo de Austria y parte del grupo Koenig & Bauer, ha producido imprentas de alta calidad para billetes y valores. Hasta el momento, tan solo disponía de dos almacenes convencionales para piezas pequeñas y tres elevadores verticales, con una operativa logística anticuada y poco eficiente. Koenig & Bauer decidió modernizar su instalación y eligió a SSI Schaefer como socio con visión de futuro para lograr una modernización a largo plazo, aunque ello significase desmantelar el sistema existente y desarrollar una nueva solución semiautomática. 


Dicha solución incluye la instalación de 13 módulos del almacén automático vertical SSI LOGIMAT. Estos nuevos almacenes verticales gestionarán más de 27.000 artículos diferentes gracias a sus 9,5m de altura. El objetivo desde el inicio del proyecto fue conseguir una operación simplificada y dar soporte al operador a través del software WAMAS  LOGIMAT. Además, el proyecto incluye una integración directa de SAP con SPS EasyConnect desde Status C que permite analizar los procesos en curso y recibir sugerencias para la optimización y mejora de los mismos.


Cuando los responsables de Koenig & Bauer conocieron las soluciones de SSI Schaefer quedaron convencidos de que era su socio ideal. “Hemos obtenido información detallada sobre las múltiples soluciones, tecnología y software de gestión de almacenes de SSI Schaefer. Sobre todo, nos impresionó que, gracias al software, una sola persona pudiese gestionar el funcionamiento de tres módulos del almacén automático vertical SSI LOGIMAT. La forma simplificada e intuitiva de hacer el picking usando el LogiPointer fue otro aspecto a favor de la solución de SSI Schaefer”, explica Rudolf Vogl, gerente General de Koenig & Bauer. 


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA