Suscríbete
Suscríbete

ULMA Handling automatiza y aumenta la capacidad de stock del nuevo almacén de Saica Pack

Saica Pack sevilla 2
Almacén de Saica Pack en Sevilla. Foto: ULMA HS.
|

Saica Pack, la división de negocio del Grupo Saica que produce cartón ondulado, ha implantado una solución de almacenamiento y transporte automatizado en sus instalaciones de Sevilla con la finalidad de aumentar la capacidad de stock de sus almacenes sin depender de almacenes externos. El almacén ha sido desarrollado junto a ULMA Handling Systems y tiene una capacidad de 7.000 palés.


Este nuevo almacén automatizado de Saica Pack ha permitido a la compañía mejorar su productividad optimizando el espacio utilizado para el almacenamiento de su producto terminado, logrando una mayor fiabilidad de inventario, la reducción de los tiempos de carga y una importante mejora de la calidad de paletizado. Además, dicha automatización ha eliminado procesos manuales, mejorando la operación y seguridad de los trabajadores de las instalaciones de Sevilla.


“Como colaboradora para este gran proyecto, la empresa ULMA fue escogida debido a su gran experiencia, su flexibilidad a la hora de diseñar soluciones, y la gran versatilidad de su herramienta informática de gestión del almacén”, aseguran desde Saica Pack.


La solución desarrollada para la planta de producción de Saica Pack ubicada en Sevilla, consta de un sistema de almacenamiento automático autoportante que une la zona de producción con la zona de expediciones, con una altura de 30 metros y un sistema de transporte automático. Una vez el producto de embalaje ha sido producido en la planta de producción, son los AGV los encargados de unir la zona de producción con la zona de almacén, para luego transportar el material al silo autoportante.


El almacén automatizado está gestionado por cuatro transelevadores unit load, y gracias al shuttle cart (VTD) de ULMA, el transporte de las expediciones es gestionado de forma automática. Además, se está trabajando en una carga de camiones optimizada gracias a una solución de implantación de diferentes sistemas de salida de producto.


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA