Suscríbete
Suscríbete

ULMA Handling automatiza y aumenta la capacidad de stock del nuevo almacén de Saica Pack

Saica Pack sevilla 2
Almacén de Saica Pack en Sevilla. Foto: ULMA HS.
|

Saica Pack, la división de negocio del Grupo Saica que produce cartón ondulado, ha implantado una solución de almacenamiento y transporte automatizado en sus instalaciones de Sevilla con la finalidad de aumentar la capacidad de stock de sus almacenes sin depender de almacenes externos. El almacén ha sido desarrollado junto a ULMA Handling Systems y tiene una capacidad de 7.000 palés.


Este nuevo almacén automatizado de Saica Pack ha permitido a la compañía mejorar su productividad optimizando el espacio utilizado para el almacenamiento de su producto terminado, logrando una mayor fiabilidad de inventario, la reducción de los tiempos de carga y una importante mejora de la calidad de paletizado. Además, dicha automatización ha eliminado procesos manuales, mejorando la operación y seguridad de los trabajadores de las instalaciones de Sevilla.


“Como colaboradora para este gran proyecto, la empresa ULMA fue escogida debido a su gran experiencia, su flexibilidad a la hora de diseñar soluciones, y la gran versatilidad de su herramienta informática de gestión del almacén”, aseguran desde Saica Pack.


La solución desarrollada para la planta de producción de Saica Pack ubicada en Sevilla, consta de un sistema de almacenamiento automático autoportante que une la zona de producción con la zona de expediciones, con una altura de 30 metros y un sistema de transporte automático. Una vez el producto de embalaje ha sido producido en la planta de producción, son los AGV los encargados de unir la zona de producción con la zona de almacén, para luego transportar el material al silo autoportante.


El almacén automatizado está gestionado por cuatro transelevadores unit load, y gracias al shuttle cart (VTD) de ULMA, el transporte de las expediciones es gestionado de forma automática. Además, se está trabajando en una carga de camiones optimizada gracias a una solución de implantación de diferentes sistemas de salida de producto.


Comentarios

1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
Digitalización

GoDaddy, la empresa que empodera a emprendedores cada día, ha presentado el “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa”

Comenta
Naeco
Naeco
Cajas Palés

Naeco, tras incorporar Laboratorio de Ideas, Naeco Research, que cuenta con un equipo especializado en el diseño y optimización de palets, cajas y contenedores de plástico con un marcado carácter sostenible, renueva ahora su gama de palés ligera.

Comenta
Interroll
Interroll
mototambores

Un total de 211 mototambores de Interroll han sido seleccionados para equipar a la compañía alimentaria Charoen Pokphand Foods (CPF) con sede en Tailandia que sigue invirtiendo en el emergente mercado del sudeste asiático.

Comenta
Ignacio casas t mec
Ignacio casas t mec
Carta de Porte

Las empresas mexicanas, aunque no sean transportistas, que se dedican a la entrega de mercancías tienen hasta el 1 de enero de 2022 para adaptar sus procesos logísticos.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA