Suscríbete
Suscríbete

Logística urbana por el río Támesis en Londres

DHL Express riverboat on river with St Pauls
Barco para el reparto por el río Támesis en Londres. Foto: DHL.
|

DHL Express, proveedor de servicios de transporte urgente, ha lanzado el primer servicio de entrega de paquetes en barco en Londres, que tiene como objetivo aliviar la congestión, realizando entregas en toda la capital con un nuevo modo fiable y eficiente. El servicio se ha introducido como parte del compromiso de DHL de utilizar modos de transporte combinados, para mejorar el acceso a las áreas urbanas y es un paso importante hacia la exploración del río para el transporte de mercancías a pequeña escala.


El servicio de fluvial, operado por Thames Clippers Logistics, estará operativo todos los días a las 07h30 y transportará paquetes a Londres. Los envíos se cargarán desde vehículos eléctricos en el barco fluvial en Wandsworth Riverside Quarter Pier antes de viajar a alta velocidad a lo largo del Támesis hacia el centro de Londres y atracarán en Bankside Pier para la entrega final por mensajeros de DHL en bicicletas.


DHL ya ha demostrado la efectividad de combinar vías terrestres y fluviales a través de su red de distribución, establecida en canales de Ámsterdam y Venecia, pero el servicio en Londres representa su primer servicio de alta velocidad.


Ian Wilson, CEO de UK&I, DHL Express afirma: “Con el tráfico y la mala calidad del aire convirtiéndose en un problema cada vez mayor en áreas urbanas como Londres, estamos comprometidos a encontrar una mejor combinación de transporte. Este nuevo y único servicio, que combina vehículos eléctricos, barcos y bicicletas de última milla, crea un acceso rápido y eficiente a toda la capital ".


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA