Suscríbete
Suscríbete

Logística urbana por el río Támesis en Londres

DHL Express riverboat on river with St Pauls
Barco para el reparto por el río Támesis en Londres. Foto: DHL.
|

DHL Express, proveedor de servicios de transporte urgente, ha lanzado el primer servicio de entrega de paquetes en barco en Londres, que tiene como objetivo aliviar la congestión, realizando entregas en toda la capital con un nuevo modo fiable y eficiente. El servicio se ha introducido como parte del compromiso de DHL de utilizar modos de transporte combinados, para mejorar el acceso a las áreas urbanas y es un paso importante hacia la exploración del río para el transporte de mercancías a pequeña escala.


El servicio de fluvial, operado por Thames Clippers Logistics, estará operativo todos los días a las 07h30 y transportará paquetes a Londres. Los envíos se cargarán desde vehículos eléctricos en el barco fluvial en Wandsworth Riverside Quarter Pier antes de viajar a alta velocidad a lo largo del Támesis hacia el centro de Londres y atracarán en Bankside Pier para la entrega final por mensajeros de DHL en bicicletas.


DHL ya ha demostrado la efectividad de combinar vías terrestres y fluviales a través de su red de distribución, establecida en canales de Ámsterdam y Venecia, pero el servicio en Londres representa su primer servicio de alta velocidad.


Ian Wilson, CEO de UK&I, DHL Express afirma: “Con el tráfico y la mala calidad del aire convirtiéndose en un problema cada vez mayor en áreas urbanas como Londres, estamos comprometidos a encontrar una mejor combinación de transporte. Este nuevo y único servicio, que combina vehículos eléctricos, barcos y bicicletas de última milla, crea un acceso rápido y eficiente a toda la capital ".


Comentarios

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA