Surmile, startup española especializada en discovery commerce retail tech que ofrece un servicio online de cajas personalizadas de productos para niños, ha confiado a Logisfashion, multinacional logística especializada en moda y lifestyle, la gestión de su logística y distribución ecommerce.
Con la firma de este acuerdo, Logisfashion se encarga de la gestión integral de la logística ecommerce de Surmile, optimizando la operativa completa y ofreciendo una total visibilidad y control de stock, poniendo especial cuidado en la preparación y personalización de cada “caja sorpresa”.
Además, a partir de ahora, la empresa logística va a agilizar tanto las entregas de producto como la recuperación de las devoluciones y el reacondicionamiento, para que vuelvan a ingresar en el ciclo de ventas. Es decir, acelerar y profesionalizar todos los procesos para abastecer la creciente demanda manteniendo la misma calidad de servicio.
“Buscábamos un partner que se convirtierá en una extensión de nuestra empresa y sentir la confianza de dejar la operativa en manos de un especialista, para centrarnos en nuestro modelo de negocio, en la tecnología y el producto, olvidándonos de una de las piezas clave que es la logística, así como de la preparación de pedidos y de las devoluciones”, explica Blas Segarra Vázquez, Co- fundador y COO de Surmile.
Este acuerdo permite a Surmile variabilizar también sus costes logísticos, hasta ahora fijos, sobre todo los relativos al personal encargado de la preparación de pedidos y packaging. “Nuestro objetivo principal es que todos nuestros clientes reciban su pedido de forma cómoda, ofreciendo productos de calidad, y generando una atmósfera de compra agradable y estimulante para madres, padres e hijos”, subraya Segarra.
Por su parte, tal y como explica el Ceo de Logisfashion, Juan Manzanedo, “Logisfashion afronta este nuevo proyecto con ilusión, con el objetivo de dar un servicio logístico integral a Surmile, que le permita gestionar con éxito el crecimiento y los picos de ventas de las futuras campañas tanto en España como en los mercados donde proyecte entrar”, explica el directivo.
En la actualidad y ante el incesante aumento de su volumen de pedidos, la compañía ha buscado a un aliado en el mundo de la logística para centrarse en el desarrollo de tecnologías, como machine learning y la inteligencia artifical, que aporten datos muy valiosos para evolucionar su oferta y operativa, afinar y personalizar su propuesta, en función de los gustos y demandas de cada cliente, y ofrecer un servicio de máxima calidad.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios