Suscríbete
Suscríbete

STILL OPX iGo neo premiado en los Telematics Award

STILL OPX iGo neo
Recogepedidos horizontales OPX iGo neo.
|

Más de 190 aplicaciones, 33 nominados y 10 categorías: es el sumario de los premios Telematic Award de este año. En él, STILL se ha posicionado en primer lugar en la categoría Conducción automatizada / Autónoma con su recogepedidos autónomo OPX iGo neo.


“Los ganadores de este año conocieron solo unas semanas antes de la presentación online del premio Telematik Award qué compañía había sido nominada, para qué categoría y quién podría convertirse en el ganador. En concreto, los ganadores de las categorías individuales se anunciaron durante un evento digital. En los momentos previos al acto, los nominados tuvieron que someterse a la evaluación independiente de un jurado de expertos en las áreas de empresa o ciencia, periodistas comerciales y usuarios. Como cada dos años, los logros y soluciones de desarrollo más destacados en el campo de la telemática y las tendencias se otorgan tras evaluar las mejores prácticas”, explican desde STILL.


El hecho de que STILL iGo neo haya logrado el máximo reconocimiento en su categoría con el premio Telematics Award ha provocado satisfacción dentro de la compañía. Para Volker Vierek, director de desarrollo de software autónomo inteligente en Kion Mobile Automation: “el premio Telematics Award es un gran éxito. Como desarrollador de robótica, me complace particularmente que con OPX iGo neo, hayamos logrado desarrollar un recogepedidos autónomo basado en inteligencia artificial (IA) que cumple requisitos aparentemente contradictorios: por un lado, aumenta significativamente el rendimiento y, por el otro, incrementa la productividad y mejora la ergonomía. De esta manera se reduce la carga de trabajo para el empleado o empleada con un vehículo de alto rendimiento”.


El OPX iGo neo ergonómicamente mejorado destaca además por su funcionamiento intuitivo y diseño moderno de máxima seguridad. La inteligencia artificial incorporada en el vehículo asegura que el recorrido y la velocidad se adapten siempre al espacio de trabajo. Actuando de forma independiente, el OPX iGo neo sigue a su operador de forma autónoma y se detiene en la posición óptima de recogida. Una función que logra reducir hasta un 75% los tiempos de montaje y desmontaje y que, a su vez, minimiza la distancia recorrida en trayectorias largas con la finalidad de disminuir el gasto de energía física. Un concepto innovador que convenció al jurado de los premios Telematics Award en la edición de su décimo aniversario y que premió a STILL como ganador en el año de su centenario.


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA