Suscríbete
Suscríbete

BNEW elige la Estació de França, Casa SEAT y el Movistar Centre como escenarios

FOTO1adif
El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro e Isabel Pardo de Vera, presidenta de Adif.
|

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha elegido tres escenarios emblemáticos de la ciudad para la celebración de la parte física del BNEW – Barcelona New Economy Week, el evento híbrido, B2B 100% profesional, para la reactivación de la economía que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre. Las localizaciones serán la Estación de Francia, Casa SEAT y el Movistar Centre. Se trata del primer gran evento de estas características, que permitirá a todos los participantes analizar los retos y las oportunidades de la etapa post-covid, así como desarrollarse, ampliar conocimientos, resolver dudas, anticiparse al futuro y retroalimentarse de las opiniones de otros expertos en un formato ágil e innovador.


Estació de França ejercerá de escenario para el BNEW Logistics, el BNEW Ecommerce y el BNEW Real Estate. Además, acogerá todas las Inspirational Talks, intervenciones comunes para todos los sectores dirigidas principalmente a directivos y cuadros de mando de empresas para conseguir el máximo rendimiento, tanto personal como de eficacia y eficiencia de sus equipos.


Por otra parte, Casa SEAT será el espacio elegido para llevar a cabo el BNEW Economic Zones, y el Movistar Centre albergará todos los contenidos del BNEW Digital Industry.


Cada sector de actividad presente en el BNEW (Inmobiliario, Ecommerce, Logística, Industria Digital y Zonas Económicas) contará con un programa de debates y paneles propio en el que participarán más de 300 speakers de primer nivel repartidos en 120 sesiones. Todas las actividades se llevarán a cabo de forma presencial en los tres escenarios elegidos y se emitirá en directo online a los más de 10.000 asistentes que se prevé que tenga el evento.


Esta semana han tenido lugar las firmas de los acuerdos con Adif y Seat para la celebración del BNEW en sus instalaciones. El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, destaca “la importancia que tiene la colaboración de empresas tan relevantes para la economía y la imagen del país con el BNEW”. Navarro asegura que “todos tenemos el objetivo común de conectar a las personas, cada una desde su ámbito de trabajo”.   


Comentarios

G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
Logística

La digitalización es un factor clave para lograr políticas comerciales más inclusivas. La introducción de soluciones digitales contribuye a mejorar aún más el rendimiento y la eficacia de los procedimientos comerciales y aduaneros. 

Mercanciaspeligrosas ok1
Mercanciaspeligrosas ok1
Transporte

La mayoría de los accidentes son consecuencia de la distracción, y le sigue la conducción antirreglamentaria (velocidad inadecuada, maniobra...).

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA