Suscríbete
Suscríbete

Sistema de digitalización para el sector aduanero

Imagen editada
Plataforma digital para la trazabilidad total. Foto: ECS 360.
|

La Covid-19 ha provocado un estímulo a la digitalización y mayor tecnificación de todos los sectores y por supuesto el sector de la logística no se ha quedad ajeno a ello. Un sector que está a la vanguardia de los cambios ya que debe de adaptarse continuamente a modelos de negocio cambiantes. Tanto la era post Covid-19, como el 5G, la inteligencia artificial, la industria 4.0, el incremento del ecommerce, etc, provocan actividades y relaciones comerciales que implican paradigmas cambiantes.


En esta línea, ECS 360 Logistics  ha creado Smartlink, la logística retroactiva. “Nuestros clientes actuales y potenciales reclamaban un paso más allá con sus mercancías, en el seguimiento, en aduanas, con la información, incluso con la contabilidad, y ECS 360 siempre está aquí para ayudarles”, afirma Antonio Cózar, socio-director ECS360.


“Es una plataforma digital creada desde el punto de vista del cliente, ágil, intuitiva, que está disponible las 24h los 365días del año. Sin olvidar la integración del GPS de nuestra flota a la plataforma. Un sistema que proporciona información ágil, útil y real con trazabilidad total e instantánea de dónde y como están las mercancías o sus despachos, día, hora, estado del circuito de la aduana, aporta todos los pasos de la partida, desde que se carga hasta que llega a su destino.


En aduana se ha conseguido información trasladar la información en “tiempo real” desde que arranca el despacho, el paso por sanidad, los reconocimientos, etc., en función de las necesidades de nuestros clientes. Facilita los detalles completos de la partida (bultos, peso, remitente, referencias internas, comentarios, etc.) de manera sencilla. Además, permite disponer de todos los documentos/archivos que se generan en la partida, desde los CMR, DUAs fotos de precintos, facturas comerciales etc., con descarga directa para el usuario”, explica Cózar.   



Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA