Suscríbete
Suscríbete

Crown presenta su tecnología V-Force de ion litio

Crown Lithium Ion V Force
Las baterías de ion litio V-Force de Crown incluyen baterías y cargadores.
|

La empresa de manipulación de mercancías Crown ha lanzado sus sistemas de la marca V-Force para clientes que desean mejorar el rendimiento de sus carretillas elevadoras usando la tecnología de ion litio. Las baterías de ion litio V-Force de Crown incluyen baterías y cargadores que ahora están disponibles para toda la gama de carretillas elevadoras Crown.


Para los responsables de las flotas, “resulta esencial poder depender de un único proveedor de confianza tanto para las carretillas elevadoras como para la tecnología de baterías”, explica la compañía. Con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio unificado de máxima calidad, Crown acaba de lanzar sus propios cargadores y baterías V-Force. El sistema al completo cuenta con el respaldo de la extensa red de asistencia y mantenimiento de Crown. Técnicos altamente cualificados se ocupan de visitar las instalaciones de cada empresa para asegurarse de que las carretillas, los cargadores y las baterías funcionan correctamente. Las baterías y los cargadores V-Force también están disponibles mediante planes de alquiler.


“Las baterías de ion litio V-Force duran hasta tres veces más que las baterías de plomo abierto; también ofrecen un rendimiento superior”, explica Horst Kirsch, gerente de marketing de producto de Crown. “Las baterías se cargan y se descargan de forma más eficiente y ofrecen un alto rendimiento constante durante el tiempo de carga. Como las baterías pueden recargarse en cualquier momento, el tiempo de actividad de las carretillas elevadoras puede ampliarse a lo largo de las 24 horas. Esto quiere decir que puede usarlas en uno o más turnos sin tener que cambiar de batería”.


Las baterías de ion litio aportan ventajas significativas con respecto a las baterías de plomo abierto, sobre todo en aplicaciones con varios turnos. Se eliminan las rutinas de mantenimiento de batería, y ya no son necesarios los cambios o el relleno. Como las baterías de ion litio no producen emisiones durante la carga, no es necesario disponer de salas de carga especiales. En definitiva, la mayor eficiencia de las baterías y los menores costes de mantenimiento ofrecen ventajas notables para los clientes.



Cumplen la normativa de seguridad de automoción

“Las baterías V-Force de Crown están diseñadas para cumplir la normativa de automoción en materia de máxima seguridad y facilidad de uso, con lo que aportan más ventajas que muchas otras baterías de ion litio del mercado. Cada batería está equipada con varios sistemas de seguridad redundantes e incorpora una arquitectura multinivel que incluye, por ejemplo, diversos fusibles, así como un control de la temperatura y el voltaje de cada célula. Los sistemas de seguridad de la batería ofrecen protección frente a sobrecalentamiento, cortocircuitos, sobrecargas o descarga total. Y lo que es aún mejor: varias funciones de protección activa evitan que un error del operario pueda dañar la batería”, explica la compañía.



Cargador V-Force de Crown

Los cargadores de la serie V-Force V-HFB proporcionan la potencia que necesitan los sistemas de batería de ion litio. “El excelente rendimiento de los cargadores de Crown se debe a su proceso de carga rápida. Emplean tecnología de conmutación de alta frecuencia para alcanzar factores de carga de hasta 1C. Esto quiere decir que pueden cargar totalmente baterías de hasta 400 Ah en 60 minutos suministrando corrientes de carga de hasta 400A. Estas cifras están entre las mejores del sector. Los cargadores, que son muy fáciles de usar, admiten baterías con voltajes de entre 24 y 80 voltios. Para detectar la clase de voltaje de cada batería automáticamente y cargar la batería sin necesidad de introducir ajustes manuales, el cargador se comunica directamente con el sistema de gestión de baterías a través del CAN bus. Y, durante el proceso de carga, una gran pantalla táctil muestra, de forma totalmente clara, el estado de la carga y funcionamiento de la batería”, añaden.



Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA