Suscríbete
Suscríbete

Crown presenta su tecnología V-Force de ion litio

Crown Lithium Ion V Force
Las baterías de ion litio V-Force de Crown incluyen baterías y cargadores.
|

La empresa de manipulación de mercancías Crown ha lanzado sus sistemas de la marca V-Force para clientes que desean mejorar el rendimiento de sus carretillas elevadoras usando la tecnología de ion litio. Las baterías de ion litio V-Force de Crown incluyen baterías y cargadores que ahora están disponibles para toda la gama de carretillas elevadoras Crown.


Para los responsables de las flotas, “resulta esencial poder depender de un único proveedor de confianza tanto para las carretillas elevadoras como para la tecnología de baterías”, explica la compañía. Con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio unificado de máxima calidad, Crown acaba de lanzar sus propios cargadores y baterías V-Force. El sistema al completo cuenta con el respaldo de la extensa red de asistencia y mantenimiento de Crown. Técnicos altamente cualificados se ocupan de visitar las instalaciones de cada empresa para asegurarse de que las carretillas, los cargadores y las baterías funcionan correctamente. Las baterías y los cargadores V-Force también están disponibles mediante planes de alquiler.


“Las baterías de ion litio V-Force duran hasta tres veces más que las baterías de plomo abierto; también ofrecen un rendimiento superior”, explica Horst Kirsch, gerente de marketing de producto de Crown. “Las baterías se cargan y se descargan de forma más eficiente y ofrecen un alto rendimiento constante durante el tiempo de carga. Como las baterías pueden recargarse en cualquier momento, el tiempo de actividad de las carretillas elevadoras puede ampliarse a lo largo de las 24 horas. Esto quiere decir que puede usarlas en uno o más turnos sin tener que cambiar de batería”.


Las baterías de ion litio aportan ventajas significativas con respecto a las baterías de plomo abierto, sobre todo en aplicaciones con varios turnos. Se eliminan las rutinas de mantenimiento de batería, y ya no son necesarios los cambios o el relleno. Como las baterías de ion litio no producen emisiones durante la carga, no es necesario disponer de salas de carga especiales. En definitiva, la mayor eficiencia de las baterías y los menores costes de mantenimiento ofrecen ventajas notables para los clientes.



Cumplen la normativa de seguridad de automoción

“Las baterías V-Force de Crown están diseñadas para cumplir la normativa de automoción en materia de máxima seguridad y facilidad de uso, con lo que aportan más ventajas que muchas otras baterías de ion litio del mercado. Cada batería está equipada con varios sistemas de seguridad redundantes e incorpora una arquitectura multinivel que incluye, por ejemplo, diversos fusibles, así como un control de la temperatura y el voltaje de cada célula. Los sistemas de seguridad de la batería ofrecen protección frente a sobrecalentamiento, cortocircuitos, sobrecargas o descarga total. Y lo que es aún mejor: varias funciones de protección activa evitan que un error del operario pueda dañar la batería”, explica la compañía.



Cargador V-Force de Crown

Los cargadores de la serie V-Force V-HFB proporcionan la potencia que necesitan los sistemas de batería de ion litio. “El excelente rendimiento de los cargadores de Crown se debe a su proceso de carga rápida. Emplean tecnología de conmutación de alta frecuencia para alcanzar factores de carga de hasta 1C. Esto quiere decir que pueden cargar totalmente baterías de hasta 400 Ah en 60 minutos suministrando corrientes de carga de hasta 400A. Estas cifras están entre las mejores del sector. Los cargadores, que son muy fáciles de usar, admiten baterías con voltajes de entre 24 y 80 voltios. Para detectar la clase de voltaje de cada batería automáticamente y cargar la batería sin necesidad de introducir ajustes manuales, el cargador se comunica directamente con el sistema de gestión de baterías a través del CAN bus. Y, durante el proceso de carga, una gran pantalla táctil muestra, de forma totalmente clara, el estado de la carga y funcionamiento de la batería”, añaden.



Comentarios

Moncloa
Moncloa
Electricidad

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley con medidas dirigidas a reducir en un 22% de media la factura final de la electricidad de los consumidores hasta final de año.

Comenta
Asset iq
Asset iq
Cajas Trazabilidad Iot

Tosca ha presentado la incorporación del servicio de IoT denominado Asset IQ a su amplio catálogo de activos reutilizables.

Comenta
Endesa
Endesa
electromovilidad

España, durante el segundo trimestre de 2021, ha logrado aumentar en 2,3 puntos su valoración en el indicador global de electromovilidad (que valora la penetración de vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público), alcanzando una puntuación total de 23,1 puntos sobre 100.

Comenta
Normas UNE para la recuperación económica
Normas UNE para la recuperación económica
ISO 9001:2015

España es líder en la adopción de estándares mundiales, según el último informe de ISO, la Organización Internacional de Normalización. El estudio The ISO Survey indica que nuestro país se encuentra entre los primeros.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA