Suscríbete
Suscríbete

Abierto el plazo de presentación de proyectos para 'Puertos 4.0'

Valencia atraque barcos 4
Instalaciones del puerto de Valencia.
|

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha dado luz verde al Fondo 'Puertos 4.0' y el 27 de julio ha abierto el plazo de presentación de Ideas y Proyectos. Esta iniciativa de las 28 Autoridades Portuarias y de Puertos del Estado está dotada con 12 millones de euros para 2020 y se engloba en el Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras del MITMA.


El objetivo es atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y el emprendimiento para la innovación al sector logístico-portuario español, articulado a través de un plan de ayudas públicas. “Se trata de hacer más eficientes, sostenibles y competitivos a los agentes de la comunidad logístico-portuaria y a todos aquellos que inciden en el comercio y en la cadena logística, mediante la creación o consolidación de un tejido de empresas emergentes o nuevas líneas de negocio de empresas existentes que desarrollen e implanten productos, servicios y procesos innovadores para el sector, con orientación al mercado”, han explicado desde Puertos del Estado.


Ayudas y plazos de presentación

Los importes de las ayudas establecidas serán los siguientes:


  • Ideas: 15.000 euros (ayuda fija e invariable) además de la posibilidad de acceder a los servicios de “incubación” de la idea o de asesoramiento para facilitar su crecimiento empresarial. Dichos servicios estarán disponibles en Algeciras, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Palma, Santander, Sevilla, Valencia y Vigo.
  • Proyectos en fase pre-comercial: una cantidad máxima del 60% de los costes asociados en el presupuesto del proyecto a la componente de innovación, con un límite máximo de 1 millón de euros, y la posibilidad de acceder a los servicios de “incubación-aceleración” o de asesoramiento para acelerar el crecimiento empresarial y asegurar el éxito del proyecto. No se considerarán proyectos que supongan la asignación de ayudas inferiores a 50.000 euros.
  • Proyectos en fase comercial: una cantidad máxima del 80% de los costes asociados en el presupuesto del proyecto a la componente de innovación, con un límite máximo de 2 millones de euros, y la posibilidad de acceder a los servicios de aceleración o de asesoramiento para acelerar el despliegue comercial, el crecimiento y asegurar el éxito empresarial del proyecto. No se considerarán proyectos que supongan la asignación de ayudas inferiores a 100.000 euros.


Las bases pueden encontrarse aquí.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA