Suscríbete
Suscríbete

Crece el tráfico portuario en la Bahía de Cádiz

Cadiz00
Bahía de Cádiz.
|

El tráfico portuario en la Bahía de Cádiz ha registrado un crecimiento del 15,40 % en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2019 y alcanza 2,1 millones de toneladas de mercancías, a pesar del descenso generalizado de actividad como consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID-19, que sí ha provocado una bajada media del sistema del 10 por ciento a nivel estatal.


Pese a la excepcional situación vivida en los últimos meses, el Puerto de la Bahía de Cádiz ha logrado incrementar el volumen de actividad, aprovechando nuevas oportunidades de negocio, gracias al trabajo realizado por las empresas y servicios del sector y también por todo el personal de la propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.


Destaca el comportamiento de la mercancía general, que acumula un aumento del 13% hasta junio, con 673.195 toneladas y un crecimiento mensual del 56 por ciento. Las frutas, hortalizas y legumbres, con 161.254 toneladas, lideran este grupo. Asimismo, los graneles líquidos mantienen la tendencia alcista, con un incremento acumulado en los seis primeros meses del año del 36,17 por cierto y 851.820 toneladas. Los graneles sólidos, por su parte, mantienen prácticamente el mismo volumen de actividad que en junio de 2019, con un -0,47 por ciento de diferencia y 592.014 toneladas.


Según el modo de transporte, el tráfico roro anota un descenso del 8,13%, con 393.044 toneladas movidas hasta junio, mientras que el contenedor (lolo) crece un 118% en toneladas (229.176), un 38% en teus (22.290) y un 27,79% en unidades (13.432).



Comentarios

Paqueteria entregas123r b 3248
Paqueteria entregas123r b 3248
Paquetería Ecommerce

EUIPO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado, «Uso indebido del comercio electrónico para el comercio de productos falsificados», confirma que el comercio en línea fomenta el comercio de productos falsificados.

Comenta
CraemerPalletBoxesNew
CraemerPalletBoxesNew
Pallet boxes

Los pallet boxes de plástico de Craemer son la solución ideal para el almacenamiento y el transporte de mercancías y productos a granel de todo tipo.

Comenta
Carreras michelin
Carreras michelin
Seguridad Sostenibilidad

Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire.

Comenta
OnRobotDFactory
OnRobotDFactory
robótica

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA