Suscríbete
Suscríbete

Logisfashion potencia su capacidad logística en Colombia con la integración de Texlog

LogisfashionColombia materiaprimatextil2020
Logisfashion en Colombia.
|

La multinacional logística especializada en moda, Logisfashion, ha adquirido un operador logístico colombiano especializado en textiles (Texlog), que aporta el know how en servicios especiales para materia prima textil.


Con esta fusión, completa su operativa en Colombia y consolida su liderazgo, con un portafolio de servicios logísticos para la industria textil y de la moda, de principio a fin. De esta forma, la compañía amplía sus servicios para atender la operación logística completa a clientes de la industria textil y de la moda, desde la custodia y servicios especiales de las materias primas del textil, y producto terminado en gestión de stocks, operaciones de valor agregado (etiquetado, planchado, embolsado), preparación de pedidos para tiendas (grandes almacenes, multimarca y tiendas propias), logística para eCommerce, logística inversa, además del transporte nacional e internacional.


Asimismo, la compañía ofrece un servicio de transporte nacional competitivo, después de sellar una alianza con una reconocida compañía de transportes local. Texlog ha aportado a la compañía, además del respaldo del Grupo OBA, el know how de los procesos logísticos 100% textil y los servicios especiales para materia prima, como el almacenamiento de rollos de tela, administración del inventario, cortes de tela, rebobinados, auditorías, muestras, etc. Con esta fusión, Logisfashion refuerza su operativa en Colombia, en estos momentos de especial complicación para el intercambio y traslado de mercancías.


“Damos respuesta a todas las necesidades del cliente y nos convertimos en su partner logístico, con la capacidad y flexibilidad necesarias para prestar todo tipo de servicios logísticos en este sector” afirma Rogelio Botero, anterior gerente de Texlog y ahora director general Logisfashion Colombia. El directivo se refiere a las complicadas condiciones del mercado en Colombia, donde actualmente el país mantiene duras medidas de aislamiento obligatorio, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, lo que está disparando a actividad del sector eCommerce. Para hacer frente a esta etapa de profundo cambio, Logisfashion va a seguir potenciando sus operaciones logísticas de ecommerce (Inhouse o en sus almacenes), así como atender operaciones de almacenamiento y manipulación en sus centros de distribución en zona franca y en territorio nacional.


Con presencia en Colombia desde 2014, Logisfashion realiza operaciones logísticas variadas para firmas de moda locales e internacionales, a partir de una completa infraestructura de 8.000m² en Zona Franca y fuera de ella, tanto en Bogotá como Medellín. “Esta suma de capacidad y especialización, consolida a la compañía como referente en soluciones intralogísticas flexibles y a la medida, para empresas del sector textil, hogar, moda, joyas y accesorios, con un marcado carácter omnicanal. Tenemos la oferta más completa de servicios logísticos para el sector textil y moda en los canales de retail y de eCommerce de este país, a partir de la integración de toda la cadena de suministros en un único operador, ahora reforzado con los recursos y experiencia de Texlog”, asegura la compañía.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA