Suscríbete
Suscríbete

Logisfashion potencia su capacidad logística en Colombia con la integración de Texlog

LogisfashionColombia materiaprimatextil2020
Logisfashion en Colombia.
|

La multinacional logística especializada en moda, Logisfashion, ha adquirido un operador logístico colombiano especializado en textiles (Texlog), que aporta el know how en servicios especiales para materia prima textil.


Con esta fusión, completa su operativa en Colombia y consolida su liderazgo, con un portafolio de servicios logísticos para la industria textil y de la moda, de principio a fin. De esta forma, la compañía amplía sus servicios para atender la operación logística completa a clientes de la industria textil y de la moda, desde la custodia y servicios especiales de las materias primas del textil, y producto terminado en gestión de stocks, operaciones de valor agregado (etiquetado, planchado, embolsado), preparación de pedidos para tiendas (grandes almacenes, multimarca y tiendas propias), logística para eCommerce, logística inversa, además del transporte nacional e internacional.


Asimismo, la compañía ofrece un servicio de transporte nacional competitivo, después de sellar una alianza con una reconocida compañía de transportes local. Texlog ha aportado a la compañía, además del respaldo del Grupo OBA, el know how de los procesos logísticos 100% textil y los servicios especiales para materia prima, como el almacenamiento de rollos de tela, administración del inventario, cortes de tela, rebobinados, auditorías, muestras, etc. Con esta fusión, Logisfashion refuerza su operativa en Colombia, en estos momentos de especial complicación para el intercambio y traslado de mercancías.


“Damos respuesta a todas las necesidades del cliente y nos convertimos en su partner logístico, con la capacidad y flexibilidad necesarias para prestar todo tipo de servicios logísticos en este sector” afirma Rogelio Botero, anterior gerente de Texlog y ahora director general Logisfashion Colombia. El directivo se refiere a las complicadas condiciones del mercado en Colombia, donde actualmente el país mantiene duras medidas de aislamiento obligatorio, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, lo que está disparando a actividad del sector eCommerce. Para hacer frente a esta etapa de profundo cambio, Logisfashion va a seguir potenciando sus operaciones logísticas de ecommerce (Inhouse o en sus almacenes), así como atender operaciones de almacenamiento y manipulación en sus centros de distribución en zona franca y en territorio nacional.


Con presencia en Colombia desde 2014, Logisfashion realiza operaciones logísticas variadas para firmas de moda locales e internacionales, a partir de una completa infraestructura de 8.000m² en Zona Franca y fuera de ella, tanto en Bogotá como Medellín. “Esta suma de capacidad y especialización, consolida a la compañía como referente en soluciones intralogísticas flexibles y a la medida, para empresas del sector textil, hogar, moda, joyas y accesorios, con un marcado carácter omnicanal. Tenemos la oferta más completa de servicios logísticos para el sector textil y moda en los canales de retail y de eCommerce de este país, a partir de la integración de toda la cadena de suministros en un único operador, ahora reforzado con los recursos y experiencia de Texlog”, asegura la compañía.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA