Suscríbete
Suscríbete

Carretillas CAT con motor CI que protegen al conductor y al medio ambiente

Carretilla Cat
Nueva carretilla de Cat, distribuida en España por Alfaland.
|

Las últimas actualizaciones de Cat Lift Trucks en sus carretillas diésel y GLP de 4,0 a 5,5 toneladas, distribuidas por Alfaland, han reforzado sus cualidades de rendimiento, reduciendo el impacto medioambiental y aumentando la comodidad del conductor.


La gama diésel, ahora denominada DP40-55(C)N3, incorpora un nuevo motor Fase V. Este robusto motor Common Rail con control electrónico permite a cada cilindro funcionar con la máxima eficiencia, con independencia de la carga y la velocidad. Además, los modelos GP40-55(C)N mantienen su acreditado motor GLP. "Estos dos potentes motores ofrecen una gran capacidad de ascenso en pendiente y altas velocidades de desplazamiento —dos de avance y una de retroceso— para tareas exigentes. Al mismo tiempo, presentan un gran ahorro de combustible y cumplen los estrictos límites de emisiones de la UE", explican desde Alfaland.



Protegen al conductor

El bajo nivel de ruido y vibraciones que ofrece el diseño del motor, integrado en un tren de potencia totalmente flotante con un sistema de transmisión suave, permite a los conductores trabajar de forma cómoda. La actualización también ha equipado todos los modelos con un asiento ergonómico Grammer de lujo que proporciona un óptimo soporte lumbar. Además, se ha añadido una cabina de lujo a la lista de opciones.


Para mayor seguridad del conductor, las carretillas incorporan un limitador de la velocidad de avance y frenos de tambor hidráulicos de alta calidad. Una pantalla LCD multifunción muestra los avisos de seguridad, mantiene informados a los conductores del estado de la carretilla y permite una rápida solución de problemas. En los modelos diésel, también indica el estado del hollín.



Para trabajos pesados

La alta potencia y una estructura resistente y duradera se combinan con líneas suaves y compactas para facilitar las maniobras en espacios limitados. Los lugares de trabajo típicos que requieren estas características son puertos, obras de construcción, instalaciones de carga y empresas del sector del metal y ladrillo. Los clientes pueden elegir entre cinco modelos diésel y otros cinco de GLP, con capacidades entre 4,0, 4,5, 5,0 y 5,5 toneladas. 



Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA