Suscríbete
Suscríbete

La plataforma logística del Salud de Zaragoza gestiona 116.500 movimientos mensuales

Zaragoza2
Visita de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, junto al director del Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos, Jesús Olano, y el gerente del Salud, Javier Marión.
|

Más de 116.500 movimientos de material mensuales, con 2.500 referencias de material distintas, gestiona en estos momentos la plataforma logística del Salud en Plaza, en Zaragoza, instalaciones que ha visitado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, junto al director del Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos, Jesús Olano, y el gerente del Salud, Javier Marión.


La plataforma es la encargada de recibir, controlar y almacenar las mercancías que luego se van a distribuir a los ocho sectores sanitarios de la comunidad aragonesa y al 061, preparación de pedidos y expedición de los mismos. Gracias a su puesta en marcha, a comienzos del 2019, se inició el pasó de un sistema de nueve almacenes distintos, distribuidos en toda la comunidad, a un almacén central, lo que redunda en la optimización de recursos y en la racionalización de los costes del material. En la actualidad se han incorporado totalmente cinco Sectores y el 061 y próximamente se completará con la incorporación de los Sectores de Calatayud, Alcañiz y Teruel.


Para la recepción de las mercancías se cuenta con dos muelles de descarga y zonas de control y devoluciones, mientras que en el área de almacenamiento y preparación de pedidos hay carruseles con capacidad para 1.400 referencias distintas, un picking de luz, para 384 referencias (utiliza displays como indicadores de referencia y cantidad de producto para incorporar a un pedido, de modo que se eliminan búsquedas de producto y se eliminan errores); y un picking de voz (asiste a los trabajadores del almacén a través de instrucciones verbales). Para la consolidación y expedición de los pedidos, cuenta con tres muelles de carga y una zona de frío positivo, entre otras instalaciones.


Esta plataforma es la que centraliza en estos momentos el almacenamiento de la reserva estratégica de materiales de protección frente al COVID, de la que dispone la comunidad aragonesa, para el abastecimiento a los diferentes centros sanitarios, y que incluye delantales, gel hidroalcohólico, guantes, mascarillas, gafas de protección, protectores faciales, antisalpicaduras, batas repelentes a fluidos, batas de cobertura, trajes de protección, respiradores y bombas de infusión. En total, más de 10 millones de unidades de material que garantizan un stock suficiente a la comunidad para un periodo de cuatro meses.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA