Suscríbete
Suscríbete
El sector se verá más afectado en Oriente Medio y el norte de África

IRU advierte que las pérdidas del transporte de mercancías a nivel mundial superarán los 550.000 millones de euros

Highway 546153
Circulación por una autopista. Foto: Pixabay.
|

La Organización Internacional del Transporte (IRU), de la que es miembro la CETM, ha realizado un estudio para medir el impacto del COVID-19 en el sector del transporte. La investigación de la IRU revela que la disminución de la facturación de las empresas de transporte de mercancías a nivel mundial será del 18% en 2020, alrededor de 550.000 millones de euros.


El sector se verá más afectado en Oriente Medio y el norte de África, con una bajada del 22%, y en Asia, con una disminución del 21%. En Europa la facturación bajará en torno al 17%, unos 64.000 millones de euros. La organización señala que estos resultados se deben a las restricciones que se han impuesto al transporte y la recesión económica causada por la pandemia.


En este sentido, el secretario general de la IRU, Umberto de Pretto, ha criticado las medidas que han tomado los diferentes gobiernos para ayudar al sector del transporte de mercancías, puesto que en muchas ocasiones han sido paquetes “generalmente vagos”.


Por ello, de Pretto hace un llamamiento para que los diferentes países tomen medidas dirigidas al sector del transporte de mercancías por carretera. “Incluso en el pico de la crisis el transporte se mantuvo flexible, operativo y continuó desempeñando su papel único. Ahora, sin una acción clara del Gobierno, los esfuerzos de recuperación global están en peligro”, advierte.   

Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA