Suscríbete
Suscríbete

Adif licita la remodelación del centro logístico Valencia Fuente de San Luis

Adif Valencia
La terminal estará vinculada al desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Valencia y de Mercavalencia.
|

Adif ha licitado, por importe de 605.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, el contrato para la actualización del proyecto constructivo de la primera fase de obras de remodelación de la terminal intermodal y logística de Valencia Fuente de San Luis.


Este contrato tiene como objetivo la adaptación del proyecto a los condicionantes actuales tanto técnicos, como normativos y comerciales, que permitan su construcción y explotación, en el marco del convenio suscrito en abril de 2019 entre el anterior Ministerio de Fomento (ahora Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, Adif, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Valencia. Mediante este convenio se realizarán las aportaciones de suelo y financieras precisas, que permitan la construcción de la terminal intermodal y logística de Valencia Fuente de San Luis, de forma que su puesta en servicio sea coincidente con la del Corredor Mediterráneo, posibilitando la circulación de trenes en ancho estándar entre Valencia y la frontera francesa.


El proyecto de remodelación comprende la definición de una terminal intermodal para tratamiento de trenes de al menos 740 metros de longitud en ancho convencional y estándar, incluyendo infraestructura, superestructura e instalaciones ferroviarias asociadas, así como su red viaria.


La terminal intermodal y logística de Valencia Fuente de San Luis presenta una marcada dimensión internacional. Está ubicada en el Corredor Mediterráneo, junto al Puerto de Valencia, y forma parte de la Red Transeuropea de Transporte, constituyendo un nodo estratégico clave para lograr los objetivos de dicho corredor, favoreciendo la interconexión, la interoperabilidad y la intermodalidad de los servicios de transporte.


Además, esta terminal estará vinculada al desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia y de Mercavalencia. Por tratarse de un nodo estratégico para la vertebración del sistema nacional de transporte y logística precisa de óptimas dotaciones de infraestructuras y equipamientos y de la posibilidad de ofrecer servicios intermodales y logísticos de primer orden, que permitan el tratamiento de trenes de 740 m de longitud, tanto de ancho convencional (1.668 mm) como estándar (1.435 mm).


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA