Suscríbete
Suscríbete
Publinoticia

Conforama se alía con AR Racking para equipar su nuevo almacén de 3.500 m2

AR Racking   Conforama (3)
Instalación de Conforama realizada por AR Racking
|

AR Racking, empresa especializada en soluciones de almacenaje industrial  a nivel internacional, se ha encargado de equipar el nuevo almacén de Conforama, firma europea especialista en muebles, sofas, electrodomésticos, cocinas y decoración. Con una superficie de 3.500 m2, el almacén se encuentra en la localidad madrileña de Majadahonda, frente al centro comercial Gran Plaza 2.


AR Racking ha instalado estanterías convencionales para palés AR PAL, un sistema diseñado para almacenar paletas de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras que acceden a las mercancías a través de pasillos que discurren en paralelo a los estantes. Se trata de una solución eficaz y resistente para cargas pesadas.


“Somos un grupo en fuerte expansión, con presencia en 8 países. En el último año hemos reforzado nuestra presencia en la Península Ibérica: España y Portugal con la apertura de 6 nuevos centros y necesitábamos que este nuevo almacén diera respuesta a la gran variedad de productos con los que cuenta Conforama, con diferentes volúmenes y pesos”, explica Xavier Murillo, responsable de Transporte en Conforama. Y añade: “el sistema de paletización convencional nos facilita el acceso inmediato a las referencias y ha permitido aprovechar al máximo los 3.500 m2 de almacén”.


El sistema instalado ha logrado alcanzar las 1.415 posiciones.“En el caso de Conforama, hemos instalado una zona con bandejas extensibles para picking y los niveles cerca del suelo cuentan con paneles de malla o tableros de madera aglomerada embutidos en los largueros mediante travesaños TM55”, apunta Joan Cerrato, responsable del Proyecto en AR Racking. Además de permitir localizar rápidamente cada paleta, el sistema AR PAL ahorra tiempo en la manipulación de las mercancías y mantiene un riguroso control sobre las referencias almacenadas.   


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA