Suscríbete
Suscríbete
Publinoticia

Conforama se alía con AR Racking para equipar su nuevo almacén de 3.500 m2

AR Racking   Conforama (3)
Instalación de Conforama realizada por AR Racking
|

AR Racking, empresa especializada en soluciones de almacenaje industrial  a nivel internacional, se ha encargado de equipar el nuevo almacén de Conforama, firma europea especialista en muebles, sofas, electrodomésticos, cocinas y decoración. Con una superficie de 3.500 m2, el almacén se encuentra en la localidad madrileña de Majadahonda, frente al centro comercial Gran Plaza 2.


AR Racking ha instalado estanterías convencionales para palés AR PAL, un sistema diseñado para almacenar paletas de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras que acceden a las mercancías a través de pasillos que discurren en paralelo a los estantes. Se trata de una solución eficaz y resistente para cargas pesadas.


“Somos un grupo en fuerte expansión, con presencia en 8 países. En el último año hemos reforzado nuestra presencia en la Península Ibérica: España y Portugal con la apertura de 6 nuevos centros y necesitábamos que este nuevo almacén diera respuesta a la gran variedad de productos con los que cuenta Conforama, con diferentes volúmenes y pesos”, explica Xavier Murillo, responsable de Transporte en Conforama. Y añade: “el sistema de paletización convencional nos facilita el acceso inmediato a las referencias y ha permitido aprovechar al máximo los 3.500 m2 de almacén”.


El sistema instalado ha logrado alcanzar las 1.415 posiciones.“En el caso de Conforama, hemos instalado una zona con bandejas extensibles para picking y los niveles cerca del suelo cuentan con paneles de malla o tableros de madera aglomerada embutidos en los largueros mediante travesaños TM55”, apunta Joan Cerrato, responsable del Proyecto en AR Racking. Además de permitir localizar rápidamente cada paleta, el sistema AR PAL ahorra tiempo en la manipulación de las mercancías y mantiene un riguroso control sobre las referencias almacenadas.   


Comentarios

1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
Digitalización

GoDaddy, la empresa que empodera a emprendedores cada día, ha presentado el “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa”

Comenta
Naeco
Naeco
Cajas Palés

Naeco, tras incorporar Laboratorio de Ideas, Naeco Research, que cuenta con un equipo especializado en el diseño y optimización de palets, cajas y contenedores de plástico con un marcado carácter sostenible, renueva ahora su gama de palés ligera.

Comenta
Interroll
Interroll
mototambores

Un total de 211 mototambores de Interroll han sido seleccionados para equipar a la compañía alimentaria Charoen Pokphand Foods (CPF) con sede en Tailandia que sigue invirtiendo en el emergente mercado del sudeste asiático.

Comenta
Ignacio casas t mec
Ignacio casas t mec
Carta de Porte

Las empresas mexicanas, aunque no sean transportistas, que se dedican a la entrega de mercancías tienen hasta el 1 de enero de 2022 para adaptar sus procesos logísticos.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA