Suscríbete
Suscríbete
BRANDED CONTENT

Fogger, la solución de ULMA Servicios de Manutención para la higienización de vehículos, materiales y superficies

Vehiculos Ulma Forger
Sistema Fogger de ULMA SM para garantizar la higiene.
|

Fruto de una crisis sanitaria sin precedentes y, tras meses de incertidumbre, desconfianza en inseguridad hacia lo que pudiera derivar esta situación, surgió en ULMA SM la necesidad de buscar soluciones para garantizar la higiene de forma continua y con garantías en la “nueva normalidad”.


Vehículos y superficies potencialmente contaminadas

A mediados del mes de marzo surgió en ULMA la necesidad de encontrar un sistema que, dada la alta capacidad de propagación y contagio del SARS-CoV-2 a través de personas portadoras del virus por contacto directo o indirecto, como por ejemplo superficies o vehículos contaminados, permitiese desinfectar totalmente y de forma segura las superficies contaminadas y lo hiciese cumpliendo estrictamente las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.


ULMA buscaba además que fuese un sistema versátil, que permitiese su utilización independientemente del tamaño de las instalaciones del cliente incluso de su capacidad de inversión y que fuese polivalente. Inicialmente surgió la necesidad de higienizar carretillas elevadoras, pero muy pronto se comprobó su gran efectividad sobre todo tipo de superficies: mercancías, material de trabajo, herramientas, EPis e incluso estancias de uso colectivo.


El sistema Fogger se basa en la aplicación de la tecnología de nebulización para crear nubes perfectas de vapor capaces de impregnar y cubrir toda la superficie o espacio a higienizar. De esta manera, se reduce el número de patógenos y microorganismos presentes en superficies, vehículos o utensilios de trabajo, de manera eficiente y en muy poco tiempo.


Fogger es un sistema de desinfección compuesto por cuatro soluciones diferentes que, en tiempo récord desinfecta mediante un sistema de alta presión basado en nebulización y que ayudará a las tareas de descontaminación para evitar la propagación de virus como el SARS-CoV-2.


Nebulización: Una tecnología, cuatro soluciones de higienización.

Existen cuatro soluciones en función del modo de aplicación y el agente higienizante a emplear. Aplicación mediante pórtico o móvil, con elemento tipo pistola. Se pueden utilizar químicos sintéticos -se ofrece listado de virucidas aprobados por el Ministerio de Sanidad- o agua ozonizada, una solución 100% natural, autogenerada a partir del agua corriente.


Además de obtener una impregnación perfecta sobre toda la superficie a higienizar, Fogger destaca por la rapidez de aplicación ya que solo requiere de 5-7 segundos de exposición a la nube.

El sistema móvil se puede utilizar en cualquier momento y lugar, obteniendo una notable reducción del tiempo de los trabajos de desinfección.


Fogger además no requiere conexión a la red de agua ni desagüe y es muy eficiente en el consumo de agua y energía. Si se emplea agua ozonizada como agente higienizante no se necesita consumo de químico sintético.


Nebulización a través de pórtico

Cuando el objeto se aproxima al pórtico acciona un sensor de presencia y automáticamente se pone en marcha el sistema de nebulización. El objeto que pasa a través del pórtico es impregnado con la solución nebulizada sin apenas mojarse.






Nebulización Móvil con aplicador tipo pistola

Un operario protegido con equipos de protección se desplaza con el equipo móvil  hacia el espacio/objeto que se desea higienizar. El operario acciona el dispositivo de aplicación de la nebulización impregnando las superficies del espacio u objeto con la solución desinfectante. Con este sistema de pistola se pueden alcanzar superficies y vericuetos inaccesibles para otros sistemas.







Infinitas aplicaciones

La gama Fogger de equipos para la limpieza, prevención y barrera, mediante la nebulización a alta presión de agua ozonizada y/o virucidas autorizados es la herramienta más eficaz tanto en accesos a todo tipo de instalaciones, así como sobre todas aquellas superficies potencialmente expuestas al SARS-CoV-2: furgonetas, vehículos, carretillas y plataformas elevadoras, máquinas barredoras, mercancías, estancias de acceso público, herramientas e incluso equipos de protección individual.

Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA