Suscríbete
Suscríbete

Industria no considera una “carga adicional” obligar a pasar dos veces seguidas la ITV

Inspecciones
Camión pasando la ITV.
|

La Orden del Ministerio de Sanidad que establece la “trampa” que obliga a cientos de miles de camiones, furgonetas, autobuses, taxis y ambulancias a pasar la inspección técnica dos veces seguidas en apenas días, y en consecuencia a pagar dos tasas por la doble revisión, no supone una “carga adicional” según el Ministerio de Industria, tratando de justificar una aberración jurídica que no se aplica en ninguno de los países de nuestro entorno, donde también se han establecido prórrogas de la ITV por el covid-19. El sobrecoste que tal disparate jurídico va a suponer para los transportistas y taxistas por obligar a pasar dos veces seguidas la ITV, teniendo que pagar en consecuencia dos veces la tasa, se estima en aproximadamente 60 millones de euros que van a recaudar adicionalmente las estaciones ITV, denuncia Fenadismer.


“La reciente publicación de un Reglamento europeo sobre prórroga de las ITV caducadas obligará al Gobierno a adoptar la regulación española aprobada. Esta aberración jurídica afecta a toda categoría de vehículos, si bien sus consecuencias son especialmente perniciosas para los titulares de los cientos de miles de camiones, furgonetas, autobuses, taxis y ambulancias que, por su edad, deben pasar su revisión cada 6 meses, los cuales con la regulación establecida en la Orden Ministerial tendrán que pasar dos veces seguidas la ITV con apenas unos días de diferencia, sin que haya ningún motivo técnico alguno que lo justifique, salvo el de garantizar que las estaciones de ITV, que recordemos se tratan en la mayoría de los casos de empresas públicas o en régimen de concesión, puedan recuperar su negocio perdido durante los meses que han estado cerradas, lo que resulta aún más aberrante teniendo en cuenta que todas ellas se han acogido a expedientes de ERTES de sus trabajadores”, aclaran.

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA