Suscríbete
Suscríbete

Industria no considera una “carga adicional” obligar a pasar dos veces seguidas la ITV

Inspecciones
Camión pasando la ITV.
|

La Orden del Ministerio de Sanidad que establece la “trampa” que obliga a cientos de miles de camiones, furgonetas, autobuses, taxis y ambulancias a pasar la inspección técnica dos veces seguidas en apenas días, y en consecuencia a pagar dos tasas por la doble revisión, no supone una “carga adicional” según el Ministerio de Industria, tratando de justificar una aberración jurídica que no se aplica en ninguno de los países de nuestro entorno, donde también se han establecido prórrogas de la ITV por el covid-19. El sobrecoste que tal disparate jurídico va a suponer para los transportistas y taxistas por obligar a pasar dos veces seguidas la ITV, teniendo que pagar en consecuencia dos veces la tasa, se estima en aproximadamente 60 millones de euros que van a recaudar adicionalmente las estaciones ITV, denuncia Fenadismer.


“La reciente publicación de un Reglamento europeo sobre prórroga de las ITV caducadas obligará al Gobierno a adoptar la regulación española aprobada. Esta aberración jurídica afecta a toda categoría de vehículos, si bien sus consecuencias son especialmente perniciosas para los titulares de los cientos de miles de camiones, furgonetas, autobuses, taxis y ambulancias que, por su edad, deben pasar su revisión cada 6 meses, los cuales con la regulación establecida en la Orden Ministerial tendrán que pasar dos veces seguidas la ITV con apenas unos días de diferencia, sin que haya ningún motivo técnico alguno que lo justifique, salvo el de garantizar que las estaciones de ITV, que recordemos se tratan en la mayoría de los casos de empresas públicas o en régimen de concesión, puedan recuperar su negocio perdido durante los meses que han estado cerradas, lo que resulta aún más aberrante teniendo en cuenta que todas ellas se han acogido a expedientes de ERTES de sus trabajadores”, aclaran.

Comentarios

Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA