Suscríbete
Suscríbete

CEL e ICIL renuevan su compromiso con Logistics & Automation

CEL Estudio ecommerce 2019
Imagen de la edición de 2019 durante la presentación de un estudio del Cel.
|

Logistics & Automation, la nueva marca del evento de Logistics que celebrará su 10º aniversario este año, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con las organizaciones CEL e ICIL, a través del cual se ratifica su participación en la feria, que se celebrará en Ifema los días 25 y 26 de noviembre, en el marco de Empack Madrid.


Logistics & Automation es la red europea de eventos diseñados para ofrecer las últimas tendencias en servicios logísticos, proveedores y últimas tecnologías y constituirá un punto de encuentro determinante para responsables de logística, producción, aprovisionamiento, manutención y tecnología de información, tanto de pequeñas y medianas empresas, como de grandes corporaciones. En los últimos años el sector logístico ha ido cobrando cada vez más importancia. Según datos de 2018, representa un 6% del PIB en España, genera una facturación de 110.000 millones de euros y da empleo a 850.000 trabajadores. Así, representa un sector clave para la industria 4.0 y el comercio electrónico.


Según Ana Isabel González, presidente del Centro Español de Logística y directora de Logística para Clientes Globales de Procter & Gamble, una vez superado este momento, las cadenas de suministro no serán iguales: “tenemos que poner en valor la transformación digital, mirar hacia nuestra capacidad para la predicción y, especialmente, apostar por la formación para afrontar los nuevos modelos de trabajo y la captación del talento que requieren estos tiempos”.


El Centro Español de Logística acompañará a la feria en el análisis de los nuevos retos a los que se enfrenta la logística para un ámbito tan relevante como el e-commerce en el nuevo contexto. Para ello, de forma práctica volverá a plantear un taller que analice entre otros temas, la automatización y robotización en el comercio electrónico, las herramientas de planificación de operaciones en los procesos de fulfillment y de distribución, incluyendo la digitalización de la operativa desde el pedido hasta la entrega. Además, CEL presentará un nuevo estudio sobre la Logística del e-Commerce, que incluirá un análisis de los principales impactos y cambios que se han experimentado durante la pandemia y el crecimiento estructural de la actividad para cada uno de los sectores.


Por su parte, César Castillo, director académico de ICIL manifiesta que “queremos llevar a la feria nuestro ICIL Lab, el laboratorio logístico empresarial, a través de profesionales y compañías que están liderando esta transformación. El espacio ofrece una visión transversal que refuerza la asimilación de conocimientos y competencias mediante la metodología learning by doing. En este sentido, hemos comenzado a incluir gamificación y simuladores en sus distintos programas con el fin de imitar las condiciones reales de toma de decisiones. La producción aditiva, la robótica colaborativa, la realidad aumentada y el blockchain son algunos de los aspectos en los que hacemos especial hincapié. Así, la temática que abordarán en sus ponencias se centrará en el futuro de la supply a través de la gamificación, simulación y nuevas tecnologías”.   

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA