Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


UNO Logística: “Derogar la reforma laboral supondría bloquear la salida de la crisis”

Imagen editada
Francisco Aranda, presidente de la patronal de los operadores de logística y transporte, UNO.
|

El presidente de las empresas de logística y transporte, Francisco Aranda, afirma que sin medidas de flexibilidad será imposible recuperar tanto el empleo perdido como el que está en ERTEs y muchas empresas del sector cerrarán por falta de competitividad. “Volver a los antiguos modelos rígidos de relaciones laborales perjudicará la creación de empleo, especialmente en los colectivos más desfavorecidos”.


UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha manifestado que “derogar la reforma laboral de 2012 supondría bloquear la salida de la terrible crisis económica en la que nos estamos adentrando”. El presidente de la patronal de los operadores de logística y transporte, Francisco Aranda, sostiene que “quienes han firmado ese acuerdo desconocen completamente el funcionamiento del mercado de trabajo y lo complicado que es crear y mantener los empleos porque esa normativa ha sido la que ha permitido crear más empleo en menos tiempo en España en los últimos treinta años”.


Según el máximo representante de las empresas de logística y transporte, esa reforma ha tenido cuatro efectos positivos en nuestra economía: “permitió generar empleo rápidamente, redujo la desigualdad, rebajó al 1% el umbral mínimo necesario de PIB para empezar a crear empleo neto y, por último, transmitió a nivel internacional confianza en nuestra economía. Decir a estas alturas que vamos a eliminarla es lo mismo que comunicar que no vamos a salir de la recesión económica y que no tenemos una economía solvente”, apunta.


La patronal UNO ha manifestado que “sin un marco laboral flexible con seguridad jurídica, nuestro sector que está en una situación muy delicada con una caída de la actividad a la mitad, experimentará desaparición de empresas y, por lo tanto, destrucción de cientos de puestos de trabajo. La flexibilidad es una necesidad para crear empleo debido a que la demanda se ha convertido en muy elástica con grandes picos de actividad”.


De esta forma contundente, UNO Logística se suma al rechazo de CEOE y CEPYME al acuerdo firmado por PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral de 2.012 a cambio de su apoyo a la última de las prórrogas del estado de alarma.

Comentarios

Mozo almacén unsplash   copia
Mozo almacén unsplash   copia
Logística

La mayor afiliación se ha registrado en el régimen general de seguridad social, con 10.135 afiliados más, un aumento del 1,1%. En cuanto al número de afiliados autónomos, vuelve a disminuir por tercer mes consecutivo, con 706 afiliados menos (un 0,7%).

Cencora
Cencora
Logística

Dispone de infraestructuras y soluciones que incluyen almacenamiento, distribución y servicios de valor añadido como gestión de pedidos, soporte de importación/exportación y apoyo regulatorio

Id logistics
Id logistics
Logística

Dispone de 34 muelles de carga, capacidad de almacenamiento de unos 39.000 m3 y más de 500.000 piezas movidas al año, para una operativa que se extenderá por todo el territorio nacional, incluyendo península e islas Canarias y Baleares. 

Port de barcelona
Port de barcelona
Logística

La nueva terminal estará operativa a principios de 2027. Contará con vehículos y equipos de manipulación 100% eléctricos y el silo automático tendrá una instalación fotovoltaica con capacidad para generar 3.211 MWh anuales. 

DELTA VIGO
DELTA VIGO
Intralogística

Cada uno puede alojar productos con una profundidad de hasta 1270 mm y un peso de hasta 900 kg. Ambos sistemas de almacenamiento disponen de trolleys que facilitan el transporte de los productos hacia las estaciones de producción cercanas.

Premios Movilidad NdP Premiados 5ED #PremiosMovilidad
Premios Movilidad NdP Premiados 5ED #PremiosMovilidad
Logística

Los proyectos galardonados ofrecen soluciones de movilidad innovadoras y diferenciales, con proyectos de impacto y replicables en los que se destaca el fomento de la sostenibilidad, la integración de nuevas tecnologías y la mejora de la calidad de vida.

Musgrave
Musgrave
Logística

Este centro logístico se convierte en el principal de la compañía en España y permite unificar el servicio de toda la variedad de productos que vende en sus establecimientos: productos de ambiente, frescos, refrigerados y congelados.

Almacén unsplash
Almacén unsplash
Logística

El Centro Español de Logística (CEL) en una encuesta realizada a las empresas asociadas 24 horas del suceso para medir su impacto. El 54% ha señalado que solo dispone de sistemas de respaldo energético limitados a funciones críticas.

Congreso Tech4Fleet 3
Congreso Tech4Fleet 3
Transporte

Además, ya han confirmado su participación compañías como Moviloc, RAM Mounts Iberia, Moeve, Sygic, Sateliun by Fagor, Telpark, Óvtimo, Wireless Logic, Radiospectrum o Talento Grupo Internacional, por lo que habrá un ecosistema representativo del presente y futuro de la movilidad inteligente.  ProgramaElena María Atance Herreros, directora general de Transporte por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, inaugurará la jornada ofreciendo la visión institucional y estratégica del sector en este momento de transformación.  Este año, el programa tendrá un formato más dinámico y participativo, donde el networking y el intercambio de experiencias se convierten en el eje central del evento.  El contenido incluye una mesa redonda dedicada al valor humano en el transporte: ‘Conductores y gestores: el verdadero capital del transporte’, otra mesa sobre los avances tecnológicos clave para la movilidad y las flotas: ‘IA, big data y flotas: ¿ciencia ficción o ventaja competitiva?’ y una conferencia a cargo de Héctor Benito Serón, director de Sostenibilidad y Proyectos del Grupo Logístico Carreras, que compartirá su visión sobre los retos y oportunidades en materia de sostenibilidad.  Además, la jornada acogerá un año más la ceremonia de entrega de los Premios Tech4Fleet, que reconocen las iniciativas más destacadas en innovación, sostenibilidad y digitalización en la gestión de flotas.  

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA