Suscríbete
Suscríbete

En Logisfashion, la logística es cosa de mujeres

Imagen editada
Emma Manzanedo, directora del departamento Fiscal y Legal del grupo y secretaria del Consejo de Dirección de Logisfashion.
|

La compañía logística Logisfashion, especializada en moda y lifestyle, apuesta por el desarrollo profesional de la mujer y por la igualdad de oportunidades, independientemente del género. El 65% de la plantilla está formada por mujeres que se mueven en una horquilla de edad de los 25 a 65 años. “La logística ha supuesto una salida profesional para muchas mujeres, de hecho su presencia en esta compañía se extiende por todos los ámbitos y departamentos, desde el 45% de los cargos directivos hasta la base de los centros logísticos, donde llegan al 70%”, afirman desde la compañía.


Varios de los centros Logísticos de Logisfashion en España están liderados por mujeres, concretamente el de Toledo, el de Santa María de Palautordera y los de Cabanillas I y Fontanar. Emma Manzanedo, directora del departamento Fiscal y Legal del grupo y secretaria del Consejo de Dirección, afirma: “Debemos luchar para que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades y derechos en todos los ámbitos. En Logisfashion, el principal valor somos las personas y por ello se persigue y fomenta que todos nos sintamos en igualdad de condiciones, independientemente del género. Prueba de ello es que cada vez somos más mujeres desempeñando cargos que tradicionalmente estaban ocupados por hombres”.


Mar Rojo se ha incorporado recientemente al área corporativa como KAM & Business Developer Latam. Rojo, con amplia experiencia en comercio internacional y muy enfocada al desarrollo de negocio, potenciará el crecimiento de Logisfashion en Latinoamérica. “Uno de mis objetivos es dar apoyo a las marcas europeas en el ámbito logístico y aduanero para facilitar su acceso a mercados como México, Panamá, Colombia y Chile, donde Logisfashion está presente”, explica Rojo. Son mercados que ofrecen grandes oportunidades pero que presentan algunas barreras de acceso y mi papel es facilitar los trámites a estas empresas para que puedan operar en ellos”.


Por otra parte, el grueso de las responsables de Recursos Humanos de los distintos centros son mujeres y la dirección corporativa de este departamento cuenta también con un liderazgo femenino. El área Comercial, Marketing y otros departamentos tradicionalmente masculinos como IT, Finanzas y Proyectos tienen también una alta representación femenina.


“La igualdad laboral y de oportunidades para las mujeres es trabajo de todos. Como grupo internacional, Logisfashion tiene la responsabilidad de contribuir, de manera global, a romper el techo de cristal que frena el desarrollo de grandes profesionales femeninas”, afirma Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion. “Una empresa como Logisfashion, uno de los grandes jugadores logísticos internacionales, no puede permitirse perder todo talento femenino que le ayude a incrementar su competitividad”, añade Manzanedo.    


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA