Suscríbete
Suscríbete

Storopack presenta un nuevo tipo de papel fabricado en un 50% de fibras de hierba

Storopack
El nuevo papel presenta las mismas características de embalaje que otros tipos de Storopack.
|

PAPERplus Classic Grass es un nuevo tipo de papel de Storopack que se centra aún más en la sostenibilidad. El papel está compuesto en un 50% de hierba, una materia prima renovable, y su producción consume menos agua y energía que las variedades convencionales. Presenta las mismas características de embalaje que otros tipos de papel de Storopack y sirve para rellenar huecos y empaquetar productos para el transporte que tengan un peso de entre 5 y 50 kilogramos. Es posible producir almohadillados de este papel directamente en la estación de embalaje mediante los sistemas de almohadillado de papel.


"La sostenibilidad es muy importante para nosotros cuando se trata del desarrollo de productos. Es por ello que estamos encantados de contar con este nuevo papel en nuestra oferta de productos, un papel que subraya este problema de varias maneras y nos permite ahorrar recursos y adoptar un enfoque regional", explica Paul Deis, director de productos.


Esta hierba de procede de la región suaba del Jura, de la zona que rodea las fábricas de papel de Metzingen y Lenningen, y se seca localmente antes de ser transformada en material de embalaje. La hierba vuelve a crecer más rápido que la madera y requiere menos recursos durante el procesamiento. A la hora de producir el papel, cada tonelada métrica de fibras de hierba requiere solo una fracción del agua total necesaria para la misma cantidad de fibras de madera, así como menos energía. En su producción Storopack también prescinde del uso de productos químicos de proceso.

Comentarios

7 Foto
7 Foto
Inmologística

Según los datos adelantados del cierre del tercer trimestre de 2022 analizados por la consultora JLL, el volumen transaccionado rondó los 610 millones de euros.

GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
Logística

La compañía ha estrenado un nuevo nuevo centro logístico de 32.000 metros cuadrados para gestionar el almacenaje de la división Crop Science de Bayer.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
Logística

Como uno de los cinco miembros fundadores de esta iniciativa, se compromete a que su flota de vehículos de 7,5 toneladas sea cero emisiones para el año 2040.

Hidrogenera
Hidrogenera
Logística

La consecución de este registro supone un hito para la planta, localizada en el centro logístico de FM Logistic en Illescas (Toledo), que dispensa a los vehículos del almacén hidrógeno verde equivalente al recorrido de 130.000 km/año.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
Logística

Este nuevo vehículo permitirá a XPO Logistics cubrir el servicio de carga completa del Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Madrid.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Durante la ceremonia de inauguración del centro también se dio a conocer la KBE-20 Li, la primera carretilla eléctrica de litio de Baoli producida en la fábrica.

Movementproject44
Movementproject44
Intralogística

Nace con el objetivo de brindar conectividad y transparencia a todos los partners de la cadena de suministro para lograr que esta sea más conectada, predecible y sostenible.

5477201
5477201
Intralogística

La compañía espera que en el informe sobre el último trimestre de 2022 refleje una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros y unas ventas consolidadas dentro de un rango de 4.600 millones de euros a 4.800 millones de euros.

AR Racking[1864]
AR Racking[1864]
Intralogística

El nuevo carro satélite motorizado que Automha ha diseñado para AR Racking se llama AR Shuttle by Autosat y será presentado en la próxima edición de la feria.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA