Suscríbete
Suscríbete

Storopack presenta un nuevo tipo de papel fabricado en un 50% de fibras de hierba

Storopack
El nuevo papel presenta las mismas características de embalaje que otros tipos de Storopack.
|

PAPERplus Classic Grass es un nuevo tipo de papel de Storopack que se centra aún más en la sostenibilidad. El papel está compuesto en un 50% de hierba, una materia prima renovable, y su producción consume menos agua y energía que las variedades convencionales. Presenta las mismas características de embalaje que otros tipos de papel de Storopack y sirve para rellenar huecos y empaquetar productos para el transporte que tengan un peso de entre 5 y 50 kilogramos. Es posible producir almohadillados de este papel directamente en la estación de embalaje mediante los sistemas de almohadillado de papel.


"La sostenibilidad es muy importante para nosotros cuando se trata del desarrollo de productos. Es por ello que estamos encantados de contar con este nuevo papel en nuestra oferta de productos, un papel que subraya este problema de varias maneras y nos permite ahorrar recursos y adoptar un enfoque regional", explica Paul Deis, director de productos.


Esta hierba de procede de la región suaba del Jura, de la zona que rodea las fábricas de papel de Metzingen y Lenningen, y se seca localmente antes de ser transformada en material de embalaje. La hierba vuelve a crecer más rápido que la madera y requiere menos recursos durante el procesamiento. A la hora de producir el papel, cada tonelada métrica de fibras de hierba requiere solo una fracción del agua total necesaria para la misma cantidad de fibras de madera, así como menos energía. En su producción Storopack también prescinde del uso de productos químicos de proceso.

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA