Suscríbete
Suscríbete

AGVs de Jungheinrich para mover equipos respiratorios

ERC213a
Carretilla ERC 213a de Jungheinrich.
|

El especialista en equipos respiratorios alemán Dahlhausen Medizintechnik encargó a Jungheinrich automatizar su transporte de palés entre la nueva área de entrada de mercancías y el área de logística existente en Halberstadt.


El objetivo era transportar el gran volumen de mercancías bajo unas condiciones de proceso controladas y durante períodos largos. Dahlhausen ofrece una amplia gama de suministros clínicos y produce respiración artificial, entre otras cosas. La empresa ha estado trabajando con Jungheinrich desde que se establecieron en la ubicación de Halberstadt. "Nos hemos expandido constantemente en los últimos años. El espacio se volvió limitado en algún momento", explica Holger Linke, gerente de Dahlhausen Medizintechnik GmbH en Halberstadt. Esto significa que la nueva área de entrada de mercancías solo podía descentralizarse de la fábrica. Los resultados fueron rutas de trabajo más largas. "Estábamos buscando una solución que pudiera garantizar procesos eficientes y fiables y, al mismo tiempo, que aliviase a nuestros empleados de transportes largos y monótonos. Los vehículos de guiado automático (AGV) parecían una solución obvia", dice Linke.


La solución de Jungheinrich para Dahlhausen en Halberstadt consitió en dos vehículos de guiado automático ERC 213a. Las carretillas son apiladores eléctricos con barra timón Jungheinrich equipados con componentes de automatización y navegación, y guiados por un software de dirección. La ERC 213a se orienta en el espacio utilizando láseres y reflectores instalados a lo largo de la ruta. Los escáneres de seguridad revisan continuamente los alrededores de la carretilla en busca de obstáculos. Esto significa que la seguridad está garantizada en todas las direcciones y la carretilla puede trabajar en entornos mixtos con carretillas manuales y peatones. La utilización de vehículos de guiado automático libera a los empleados del trabajo rutinario estandarizado y les permite centrar su atención en tareas más importantes. También ayudan a aprovechar al máximo los escasos recursos, al mismo tiempo que se ahorra tiempo y dinero. Con la automatización, los flujos de trabajo también se vuelven particularmente fiables y se garantiza la fiabilidad del proceso.


Las soluciones automatizadas de Jungheinrich para Dahlhausen en Halberstadt operan como un sistema independiente. Esta solución puede conectarse en cualquier momento con el sistema de gestión de almacenes empleado por Dahlhausen. Otros vehículos de guiado automático pueden incorporarse a posteriori en caso de una futura expansión.   

Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA