Suscríbete
Suscríbete

AGVs de Jungheinrich para mover equipos respiratorios

ERC213a
Carretilla ERC 213a de Jungheinrich.
|

El especialista en equipos respiratorios alemán Dahlhausen Medizintechnik encargó a Jungheinrich automatizar su transporte de palés entre la nueva área de entrada de mercancías y el área de logística existente en Halberstadt.


El objetivo era transportar el gran volumen de mercancías bajo unas condiciones de proceso controladas y durante períodos largos. Dahlhausen ofrece una amplia gama de suministros clínicos y produce respiración artificial, entre otras cosas. La empresa ha estado trabajando con Jungheinrich desde que se establecieron en la ubicación de Halberstadt. "Nos hemos expandido constantemente en los últimos años. El espacio se volvió limitado en algún momento", explica Holger Linke, gerente de Dahlhausen Medizintechnik GmbH en Halberstadt. Esto significa que la nueva área de entrada de mercancías solo podía descentralizarse de la fábrica. Los resultados fueron rutas de trabajo más largas. "Estábamos buscando una solución que pudiera garantizar procesos eficientes y fiables y, al mismo tiempo, que aliviase a nuestros empleados de transportes largos y monótonos. Los vehículos de guiado automático (AGV) parecían una solución obvia", dice Linke.


La solución de Jungheinrich para Dahlhausen en Halberstadt consitió en dos vehículos de guiado automático ERC 213a. Las carretillas son apiladores eléctricos con barra timón Jungheinrich equipados con componentes de automatización y navegación, y guiados por un software de dirección. La ERC 213a se orienta en el espacio utilizando láseres y reflectores instalados a lo largo de la ruta. Los escáneres de seguridad revisan continuamente los alrededores de la carretilla en busca de obstáculos. Esto significa que la seguridad está garantizada en todas las direcciones y la carretilla puede trabajar en entornos mixtos con carretillas manuales y peatones. La utilización de vehículos de guiado automático libera a los empleados del trabajo rutinario estandarizado y les permite centrar su atención en tareas más importantes. También ayudan a aprovechar al máximo los escasos recursos, al mismo tiempo que se ahorra tiempo y dinero. Con la automatización, los flujos de trabajo también se vuelven particularmente fiables y se garantiza la fiabilidad del proceso.


Las soluciones automatizadas de Jungheinrich para Dahlhausen en Halberstadt operan como un sistema independiente. Esta solución puede conectarse en cualquier momento con el sistema de gestión de almacenes empleado por Dahlhausen. Otros vehículos de guiado automático pueden incorporarse a posteriori en caso de una futura expansión.   

Comentarios

MOVES Singulares
MOVES Singulares
Electrificación

El Ministerio para la Transición Ecológica ha abierto la convocatoria del Programa MOVES Singulares para fomentar la madurez tecnológica del vehículo eléctrico y de pila de combustible.

Comenta
Jornada MAD
Jornada MAD
Carga aérea

En el transcurso de la jornada “La carga aérea en Madrid: situación y perspectivas”, Foro MADCargo ha presentado en Madrid el informe anual del Observatorio de la Carga Aérea en Madrid, correspondiente a 2020, así como los resultados del informe del primer semestre de 2021. 

Comenta
Locus Waypoint Acquisition 1
Locus Waypoint Acquisition 1
AMRs

Locus Robotics ha adquirido Waypoint Robotics, especializado en el sector de robots móviles autónomos, omnidireccionales y de potencia industrial.

Comenta
Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA