Suscríbete
Suscríbete

Polypal construye un nuevo almacén autoportante

Polypal proyecto Aralar 1
Almacén de Papel Aralar en construcción.
|

Gracias al proceso de expansión y consolidación de Papel Aralar en el mercado internacional, la compañía necesitaba incrementar su capacidad de almacenaje y optimizar los procesos logísticos. Para ello, Polypal y ULMA Handling Systems construyeron un nuevo almacén automático autoportante destinado al almacenaje de productos flejados sobre raíles con capacidad para más de 10.000 toneladas de papel.


Papel Aralar es fabricante de papeles especiales para sectores tan diversos como el textil, sanitario o de alimentación, con productos como etiquetas y envoltorios para alimentos o papel para confeccionar batas para quirófanos.


La instalación tiene 3.000 m2 de superficie, 22,2 metros de fondo, 15 niveles de carga en altura y se compone de estanterías operadas por sistema de carro shuttle para facilitar el movimiento de las más de 5.300 bobinas de papel que puede llegar a albergar el almacén. La carga máxima es de 1.300kg/m en el primer nivel, de 1.200kg/m en el séptimo nivel y de 288kg/m en decimoquinto nivel.


Debido a la orografía en la que se encuentran las instalaciones de Papel Aralar, el nuevo almacén se construyó en un foso en el que hubo que introducir todo el material y la maquinaria para su montaje. Por la misma razón, el izado de las estanterías se realizó con una grúa autoportante que tuvo que ser instalada en una área limítrofe a la zona de montaje. “En los almacenes autoportantes, las estanterías, además de almacenar la mercancía y recibir sus cargas, soportan la estructura del cerramiento y cubiertas, evitando la mayor parte de la obra civil. Esto hace que el coste de ejecución sea inferior al de un almacén tradicional. Son grandes proyectos de ingeniería que requieren un diseño preciso, ya que además del peso de las unidades de carga y los esfuerzos generados por los equipos automáticos de manutención, también han de tenerse en cuenta elementos externos que indicen sobre el almacén, como son la fuerza del viento, sobrecargas por nieve y lluvias, o cargas sísmicas”, destacan desde Polypal.

Comentarios

Pexels lê minh 977213
Pexels lê minh 977213
Transporte

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, podrán solicitarse en el plazo de un mes desde su publicación, debiendo tramitarse a través de la sede telemática del Ministerio de Transportes.

Inauguracion Jornada Logística 2022
Inauguracion Jornada Logística 2022
Eventos

Esta es una de las principales conclusiones de la VII Jornada Logística de Euskadi, en ella se ha presentado la primera edición de la Feria Logistics & Automation, que se celebrará en el BEC de Bilbao, el 1 y 2 de marzo de 2023.

Smartphone g2945dbacb 1920
Smartphone g2945dbacb 1920
Logística

Es necesario un cambio cultural en el sector para compartir los datos y abordar la transición hacia una movilidad como servicio centrada en el ciudadano.

1
1
Eventos

El Salón Internacional de la Logística 2022 se va a desarrollar en torno a la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, cadenas de suministro globales, el e-commerce & Delivery, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

1
1
Logística

Nace con el objetivo de proporcionar una solución completa de transporte automatizado de alta capilaridad destinado a la entrega y distribución de cualquier tipo de mercancía de moderadas dimensiones, independientemente del lugar y de las condiciones de la operación.

Loalco Alberto Blanco
Loalco Alberto Blanco
Logística

Es el momento de aplicar nuevas normas en cuanto a descarbonización y ruido, así como favorecer operaciones logísticas nocturnas o el impulso de hubs y microhubs, con el fin de que estas actividades no interfieran en el movimiento cotidiano del día a día de la ciudad.

CELyHISPACK
CELyHISPACK
Eventos

CEL organizará un taller de networking y varias ponencias donde se presentarán experiencias y casos de éxito en procesos de logística interna, gestión integral de la cadena de suministro y almacenaje inteligente.

14914382282 58e2ca046a b
14914382282 58e2ca046a b
Transporte

Los titulares de la tarjeta Solred dispondrán de una herramienta digital que permitirá conseguir mayor seguridad, ahorrar en costes administrativos y operativos, reducir tiempos de gestión y mejorar la toma de decisiones.

01 VEHÍCULOSREPARTOPRINCIPAL
01 VEHÍCULOSREPARTOPRINCIPAL
Logística

La proporción de vehículos de reparto ecológicos en España es aún escasa, aunque existe una tendencia creciente. Las administraciones deben facilitar el uso de flotas más sostenibles implementando medidas que ayuden a las empresas a realizar este profundo cambio.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA