Suscríbete
Suscríbete

La falta de estructuras y de profesionalización puede comprometer el futuro de las empresas familiares

MujeresTrabajandocasa123rf
Dependerá mucho del momento generacional.
|

Ante la situación de crisis generada por el Covid-19, la consultora Family Business Solutions, especializada en empresas familiares, alerta del riesgo de que la falta de estructuras y de profesionalización puedan poner en riesgo el futuro de algunas empresas familiares. Aquellas compañías que no cuentan con órganos de gobierno efectivos pueden tener más dificultades para afrontar la situación y es más probable que en ellas surjan discrepancias en la gestión que comprometan la continuidad de estos negocios en el futuro.


De cara a superar esta crisis, Ricard Agustín, fundador de Family Business Solutions y consultor de empresas familiares explica que: “Evidentemente no hay recetas únicas y dependerá mucho del momento generacional en el que se encuentre la empresa, pero, en momentos como este, el Consejo de Administración debe tomar el liderazgo que le corresponde y abordar los problemas más inmediatos de la empresa, con efectividad y prudencia”.


Asimismo, hace hincapié en que lo más importante ahora mismo es apuntalar la compañía para superar la situación y salir reforzados de la crisis. “Cuando todo esto pase, ya habrá tiempo de corregir errores, reformular estrategias y animar al ejecutivo a ejecutar nuevos modelos y nuevos paradigmas que, posiblemente, ya hemos tenido que incorporar a nuestras empresas y vidas en tiempos del Covid-19”, añade Agustín.


Además, también afirma que esta crisis es una oportunidad única para hacer una gestión de las personas más responsable, que las fidelice, y para impulsar medidas de Responsabilidad Social desde el Gobierno Corporativo en aquellas empresas familiares cuya situación financiera lo permita.

Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA