Suscríbete
Suscríbete

La falta de estructuras y de profesionalización puede comprometer el futuro de las empresas familiares

MujeresTrabajandocasa123rf
Dependerá mucho del momento generacional.
|

Ante la situación de crisis generada por el Covid-19, la consultora Family Business Solutions, especializada en empresas familiares, alerta del riesgo de que la falta de estructuras y de profesionalización puedan poner en riesgo el futuro de algunas empresas familiares. Aquellas compañías que no cuentan con órganos de gobierno efectivos pueden tener más dificultades para afrontar la situación y es más probable que en ellas surjan discrepancias en la gestión que comprometan la continuidad de estos negocios en el futuro.


De cara a superar esta crisis, Ricard Agustín, fundador de Family Business Solutions y consultor de empresas familiares explica que: “Evidentemente no hay recetas únicas y dependerá mucho del momento generacional en el que se encuentre la empresa, pero, en momentos como este, el Consejo de Administración debe tomar el liderazgo que le corresponde y abordar los problemas más inmediatos de la empresa, con efectividad y prudencia”.


Asimismo, hace hincapié en que lo más importante ahora mismo es apuntalar la compañía para superar la situación y salir reforzados de la crisis. “Cuando todo esto pase, ya habrá tiempo de corregir errores, reformular estrategias y animar al ejecutivo a ejecutar nuevos modelos y nuevos paradigmas que, posiblemente, ya hemos tenido que incorporar a nuestras empresas y vidas en tiempos del Covid-19”, añade Agustín.


Además, también afirma que esta crisis es una oportunidad única para hacer una gestión de las personas más responsable, que las fidelice, y para impulsar medidas de Responsabilidad Social desde el Gobierno Corporativo en aquellas empresas familiares cuya situación financiera lo permita.

Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA