Suscríbete
Suscríbete

Bandas transportadoras como alternativa al transporte en camiones

BEUMER FB Gurtförderer vs Lkw 04
Transportadores cerrados.
|

La materia prima extraída debe ser transportada desde la cantera hasta la fábrica o el puerto, a menudo por terrenos accidentados o a través de zonas habitadas. Esa es una tarea que las empresas suelen realizar con camiones. Como alternativa, los especialistas de sistemas como Beumer Group suministran bandas transportadoras en artesa abiertas o transportadores cerrados tipo Pipe Conveyor. “No solo son más ecológicos, sino que también pueden ser mucho más económicos. Sin embargo, la cuestión de si una inversión vale la pena depende de varios factores. Un estudio de viabilidad y una comparación de los costes pueden ayudar al cliente a tomar una decisión”, explican desde Beumer.


Las empresas suelen usar camiones para transportar piedra caliza, carbón, minerales u otras materias primas de la manera lo más eficiente posible desde la cantera hasta la fábrica y desde allí hasta el puerto, a menudo a varios kilómetros de distancia. Los vehículos deben circular por las vías públicas, que no siempre están bien preparadas. Como la ruta puede atravesar terrenos montañosos y reservas naturales, ríos y subsuelos inestables, el recorrido suele incluir desvíos, lo que cuesta tiempo y dinero. Si la ruta cruza zonas pobladas, hay un impacto particular sobre los habitantes. Cuanto mayor sea la cantidad de materias primas transportadas, mayor será el número de recorridos necesarios. Por lo tanto, tiene sentido que las empresas consideren otras alternativas. 


Beumer Group ofrece bandas transportadoras en artesa abiertas y transportadores cerrados tipo Pipe Conveyor. ¿Pero vale la pena esta inversión? “Depende de la aplicación”, dice Richard Munson que trabaja para Beumer Group en Kansas City, Estados Unidos, desde 2010 como gerente de desarrollo y ventas de sistemas de transporte para las industrias de energía, cemento y minería, así como para terminales portuarias. “Las empresas deben llevar a cabo una evaluación económica de antemano”, aconseja Munson.

Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA