Suscríbete
Suscríbete

Bandas transportadoras como alternativa al transporte en camiones

BEUMER FB Gurtförderer vs Lkw 04
Transportadores cerrados.
|

La materia prima extraída debe ser transportada desde la cantera hasta la fábrica o el puerto, a menudo por terrenos accidentados o a través de zonas habitadas. Esa es una tarea que las empresas suelen realizar con camiones. Como alternativa, los especialistas de sistemas como Beumer Group suministran bandas transportadoras en artesa abiertas o transportadores cerrados tipo Pipe Conveyor. “No solo son más ecológicos, sino que también pueden ser mucho más económicos. Sin embargo, la cuestión de si una inversión vale la pena depende de varios factores. Un estudio de viabilidad y una comparación de los costes pueden ayudar al cliente a tomar una decisión”, explican desde Beumer.


Las empresas suelen usar camiones para transportar piedra caliza, carbón, minerales u otras materias primas de la manera lo más eficiente posible desde la cantera hasta la fábrica y desde allí hasta el puerto, a menudo a varios kilómetros de distancia. Los vehículos deben circular por las vías públicas, que no siempre están bien preparadas. Como la ruta puede atravesar terrenos montañosos y reservas naturales, ríos y subsuelos inestables, el recorrido suele incluir desvíos, lo que cuesta tiempo y dinero. Si la ruta cruza zonas pobladas, hay un impacto particular sobre los habitantes. Cuanto mayor sea la cantidad de materias primas transportadas, mayor será el número de recorridos necesarios. Por lo tanto, tiene sentido que las empresas consideren otras alternativas. 


Beumer Group ofrece bandas transportadoras en artesa abiertas y transportadores cerrados tipo Pipe Conveyor. ¿Pero vale la pena esta inversión? “Depende de la aplicación”, dice Richard Munson que trabaja para Beumer Group en Kansas City, Estados Unidos, desde 2010 como gerente de desarrollo y ventas de sistemas de transporte para las industrias de energía, cemento y minería, así como para terminales portuarias. “Las empresas deben llevar a cabo una evaluación económica de antemano”, aconseja Munson.

Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA