TGW está construyendo un sistema de intralogística altamente automatizado en un nuevo centro de distribución para Expert, cuya puesta en marcha está prevista para el 2021. El centro estará ubicado al lado de la sede de la empresa en Langenhagen, en el norte de Alemania. La solución inteligente FlashPick para el picking totalmente automatizado es utilizada para la entrega de pedidos al comercio electrónico y minoristas. El software Suite de TGW asume el control de todos los procesos como plataforma central.
El almacén central ubicado en Langenhagen, Baja Sajonia, abastece a las tiendas especializadas y procesa los pedidos de comercio electrónico. Se requería un nuevo edificio para aumentar las capacidades logísticas y responder al crecimiento. La nueva solución de expedición con cubetas reutilizables en lugar de cartones desechables planteó un desafío especial durante la fase de planificación. El centro de distribución de Expert en Langenhagen no utiliza cartones desechables sino cubetas reutilizables para la expedición de las mercancías.
El almacén de shuttle dispone de 30 niveles y más de 50.000 posiciones de almacenaje. Más de 120 shuttles Stingray de bajo consumo energético aseguran el almacenamiento y la recuperación automática de las mercancías. El alcance del suministro incluye también varios kilómetros de sistemas de manutención de alta eficiencia energética para cubetas y palés reutilizables, así como también estaciones de trabajo ergonómicas PickCenter One.
Software Suite
TGW construye dentro del nuevo edificio un almacén de shuttle y reemplaza el sistema existente de Gestión de Almacenes (WMS) con el software Suite de TGW. El sistema de shuttle altamente automatizado y el nuevo sistema de gestión de almacenes permiten a Expert SE reducir sus plazos de entrega y acelerar las entregas de los pedidos. Los componentes están perfectamente adaptados entre sí y el Software Suite TGW se utiliza como plataforma de interfaz. Esto garantiza una integración uniforme y, por lo tanto, asegura el máximo rendimiento.
“La interacción fluida de los módulos y la integración del Software Suite de TGW han sido ventajas decisivas en el proyecto”, destaca Johann Steinkellner, director general para Europa Central de TGW. "No podríamos estar más satisfechos de que Expert SE esté haciendo uso de la intralogística y la experiencia en software de TGW".
Además, ya han confirmado su participación compañías como Moviloc, RAM Mounts Iberia, Moeve, Sygic, Sateliun by Fagor, Telpark, Óvtimo, Wireless Logic, Radiospectrum o Talento Grupo Internacional, por lo que habrá un ecosistema representativo del presente y futuro de la movilidad inteligente. ProgramaElena María Atance Herreros, directora general de Transporte por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, inaugurará la jornada ofreciendo la visión institucional y estratégica del sector en este momento de transformación. Este año, el programa tendrá un formato más dinámico y participativo, donde el networking y el intercambio de experiencias se convierten en el eje central del evento. El contenido incluye una mesa redonda dedicada al valor humano en el transporte: ‘Conductores y gestores: el verdadero capital del transporte’, otra mesa sobre los avances tecnológicos clave para la movilidad y las flotas: ‘IA, big data y flotas: ¿ciencia ficción o ventaja competitiva?’ y una conferencia a cargo de Héctor Benito Serón, director de Sostenibilidad y Proyectos del Grupo Logístico Carreras, que compartirá su visión sobre los retos y oportunidades en materia de sostenibilidad. Además, la jornada acogerá un año más la ceremonia de entrega de los Premios Tech4Fleet, que reconocen las iniciativas más destacadas en innovación, sostenibilidad y digitalización en la gestión de flotas.
Comentarios