La Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO agradece la donación por parte de Mango de 10.000 mascarillas para los repartidores y personal de las naves logísticas. La patronal del sector comenzó el pasado miércoles 8 de abril el reparto de los lotes de mascarillas entre las empresas, las cuales llevan semanas demandando con urgencia EPI´s para que sus trabajadores puedan desarrollar con seguridad el suministro tanto a establecimientos de alimentación y farmacias, como a domicilios.
“El transporte, la logística y el reparto de e-commerce fueron clasificados como actividad económica esencial por el Real Decreto sobre el permiso retribuidorecuperable, pero la falta de elementos de seguridad para los trabajadores preocupa mucho a las empresas. Esta donación supone un balón de oxígeno para nuestros trabajadores, que están garantizando el suministro a la ciudadanía con gran responsabilidad. Estamos muy agradecidos a Mango y a su equipo técnico por esta donación tan necesaria para el sector”, indicó el presidente de UNO, Francisco Aranda.
El material entregado por Mango se suma a la entrega de dos mascarillas por autorización de transporte que el ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana está entregando a las empresas del sector. “La labor que está haciendo el ministerio es claramente insuficiente”, indicó el líder de la patronal logística. La llegada de este material aporta algo de optimismo al sector, que recuerda que se trata todavía de recursos escasos para mantener el volumen de actividad a medio plazo.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios