Suscríbete
Suscríbete

Nuevo servicio de Palibex para el gran consumo

Palibex   servicio LTL   01
La Red Palibex sigue funcionando con normalidad.
|

La Red de paletería urgente Palibex lanza un nuevo servicio para grupajes y carga fraccionada. Como respuesta a las necesidades del mercado por la crisis del COVID-19 y aprovechando su especialización en el gran consumo, la Red Palibex ayudará a las empresas a canalizar sus envíos de mayor tamaño con un nuevo servicio que ofrece las ventajas de la paletería urgente -como la trazabilidad, los tiempos de tránsito más cortos o la garantía de entrega- a precios tan competitivos como los del grupaje.


“Palibex LTL” consiste en el envío de grupajes para lotes de más de cinco palés y se dirige principalmente a la distribución de mercancías para el gran consumo. “El nuevo servicio nace para dar respuesta al impacto de esta crisis en la situación logística de nuestro país. Actualmente, los cargadores se encuentran con un nuevo escenario en el que los lotes de compra son más pequeños y urgentes, hay dificultades para gestionar los grupajes y los precios de las cargas completas se están disparando debido al aumento de los kilómetros en vacío necesarios para poder recargar”, explica el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, que segura además que “la Red ha decidido adaptarse a este nuevo panorama y empezar a mover lotes más grandes que los que caracterizan al sector de la paletería para poder atender a las empresas que se están encontrando con dificultades para dar salida a sus productos”.


Colsa defiende que “Palibex LTL es un servicio muy competitivo por el gran valor añadido que supone para los clientes de la gran distribución poder garantizar sus entregas en días tan complicados. Se trata de ofrecer servicios de paletería urgente a precios más propios del grupaje”, afirma.


La Red Palibex, que sigue funcionando con normalidad y cumpliendo con sus tiempos de tránsito, se ha reorganizado con rapidez para poder ampliar sus servicios con esta nueva solución de transporte que, sin duda, será de gran ayuda para las empresas de gran consumo en las actuales circunstancias.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA