Suscríbete
Suscríbete

Nuevo servicio de Palibex para el gran consumo

Palibex   servicio LTL   01
La Red Palibex sigue funcionando con normalidad.
|

La Red de paletería urgente Palibex lanza un nuevo servicio para grupajes y carga fraccionada. Como respuesta a las necesidades del mercado por la crisis del COVID-19 y aprovechando su especialización en el gran consumo, la Red Palibex ayudará a las empresas a canalizar sus envíos de mayor tamaño con un nuevo servicio que ofrece las ventajas de la paletería urgente -como la trazabilidad, los tiempos de tránsito más cortos o la garantía de entrega- a precios tan competitivos como los del grupaje.


“Palibex LTL” consiste en el envío de grupajes para lotes de más de cinco palés y se dirige principalmente a la distribución de mercancías para el gran consumo. “El nuevo servicio nace para dar respuesta al impacto de esta crisis en la situación logística de nuestro país. Actualmente, los cargadores se encuentran con un nuevo escenario en el que los lotes de compra son más pequeños y urgentes, hay dificultades para gestionar los grupajes y los precios de las cargas completas se están disparando debido al aumento de los kilómetros en vacío necesarios para poder recargar”, explica el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, que segura además que “la Red ha decidido adaptarse a este nuevo panorama y empezar a mover lotes más grandes que los que caracterizan al sector de la paletería para poder atender a las empresas que se están encontrando con dificultades para dar salida a sus productos”.


Colsa defiende que “Palibex LTL es un servicio muy competitivo por el gran valor añadido que supone para los clientes de la gran distribución poder garantizar sus entregas en días tan complicados. Se trata de ofrecer servicios de paletería urgente a precios más propios del grupaje”, afirma.


La Red Palibex, que sigue funcionando con normalidad y cumpliendo con sus tiempos de tránsito, se ha reorganizado con rapidez para poder ampliar sus servicios con esta nueva solución de transporte que, sin duda, será de gran ayuda para las empresas de gran consumo en las actuales circunstancias.


Comentarios

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Avión carga 2pexels
Avión carga 2pexels
Transporte

A cierre del primer trimestre del año se transportaron 293.253 toneladas de mercancía. Más en concreto, en marzo se registraron 106.012 toneladas de mercancía, suponiendo un aumento del 9,8% respecto al mismo mes de 2023.
 

Adif
Adif
Transporte

La vigencia inicial del contrato es de 15 años, a partir del 1 de julio de 2025, y puede ser ampliada hasta 5 años más en función de la realización de inversiones adicionales. 

Foto LOGICA
Foto LOGICA
Logística

La automatización del proceso supone ya en sí un gran ahorro de tiempo dedicado por el personal sanitario a las tareas administrativas de solicitud, seguimiento y control constante del consumo y almacenamiento de los recursos necesarios en cada área del hospital. 

Bosch Rhenus logistics 1
Bosch Rhenus logistics 1
Logística

La compañía señala que, con su utilización, puede lograrse una reducción de hasta el 80% de emisiones de CO2, lo que equivale a más de 200 toneladas al año, sin necesidad de realizar modificaciones en la flota de vehículos (Euro 5 y 6). 

Alimerka
Alimerka
Intralogística

La compañía tenía como objetivo automatizar los procesos en sus almacenes para permitir un crecimiento sostenible, una optimización de los procesos productivos y mejoras ergonómicas y de seguridad laboral. 

1
1
Eventos

La feria albergará las últimas innovaciones digitales y estrategias para una mayor eficiencia y sostenibilidad en la cadena de suministro de alimentación y bebidas. El evento contará con la celebración del European Logistics Summit 2024.

Firma AECOC   Torremolinos 1
Firma AECOC   Torremolinos 1
Logística

La asociación trabajará con su Comité Smart Distribution y el grupo de trabajo de Transporte y Delivery, junto al ayuntamiento, para diseñar las líneas maestras y el calendario de actuación del proyecto. 

Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Logística

El sector del frío en Europa presenta sus demandas a los europarlamentarios ante la próxima convocatoria electoral, reclaman que las empresas deben ser consultadas cuando se prevean cambios en las políticas europeas; deben recibir apoyo e incentivos para estimular la inversión y los plazos de implementación de las medidas deben ser realistas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA