Suscríbete
Suscríbete

SSI Schaefer optimiza el transporte interno de las nuevas instalaciones de Escubedo

SSI Schaefer Escu
El circuito consta de 12 pequeños AGV’S.
|

El proveedor de intralogística SSI Schaefer ha instalado a Escubedo, fabricante de sistemas de conexión para los mercados de la automoción, electrodoméstico y electrónico, una solución logística para optimizar el transporte interno de materiales conectando su fábrica con sus nuevos almacenes gracias a la instalación de un circuito de 12 pequeños AGV’S Weasel. En el futuro, el proyecto tendrá una segunda fase que conectará el actual almacén con la nueva planta de inyectados plásticos.


El proyecto de optimización ha permitido unir la zona de almacén con la zona de fabricación y producción mediante la instalación de 12 AGV’S Weasel que cubren una distancia de 1,6 km y comunica ambas zonas con un túnel de unos 100m. Estos AGV transportan las cajas de cartón con el producto acabado y semiacabado desde la fábrica al almacén haciendo distintas paradas para la finalización del producto en algunos casos, evitando tareas manuales y asegurando el flujo continuo del producto. También gracias a la instalación de un elevador, los AGV trabajan en dos plantas salvando un desnivel de cuatro metros, sin ningún obstáculo intermedio.


El circuito diseñado por SSI Schaefer pasa por 20 puntos de producción diferentes y permite obtener un alto rendimiento de transporte interno entre las zonas de producción y almacén. Cuenta con un punto de entrega automático (sin interacción humana) y dos puntos de entrega manuales, en los que el operario llama a la solución gracias a la tecnología S-wave.


“Este pequeño vehículo de guiado automático, es ideal para ejecutar labores de transporte interno repetitivo y tener un flujo constante de materiales. Su instalación es muy sencilla ya que a partir de un control óptico el AGV se desplaza por el circuito diseñado, pudiéndose modificar fácilmente cuando se requiera. Además, dispone de un sistema automático de recarga de baterías a suelo, lo que facilita las tareas de mantenimiento y asegura el máximo uso y disponibilidad del AGV”, explican desde SSI Schaefer.   

Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
Industriales lp123rf2
Industriales lp123rf2
Peajes

Vizcaya ha anunciado su intención establecer peajes a camiones en la mayor parte de su red viaria.

Comenta
SAP Industria 1000x500
SAP Industria 1000x500
¿Sabías que los límites de la industria tradicional están más allá de lo que tus ojos pueden divisar en el horizonte? SAP organiza a una mesa redonda el martes 29 de junio que permitirá adentrarse en la transformación de la logística en la industria del comercio mayorista.
Comenta
Comercio electronico pagos lp 123rf2
Comercio electronico pagos lp 123rf2
Entregas

En España y Alemania se consigue un mayor número de entregas de paquetes a la primera.

Comenta
Iberia 475109421992864
Iberia 475109421992864
Carga aérea

Durante el pasado mes de mayo se transportaron 75.590 toneladas de carga en toda la red de Aena, un 11,9% menos respecto a 2019.

Comenta
Almacen logistico
Almacen logistico

En marzo de 2020 comenzó un debate que ha continuado hasta hoy. La deslocalización mostraba todos sus contras y la 'relocalización' ya no era una idea en un papel sino una necesidad para evitar volver a pasar por la misma situación.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA