Suscríbete
Suscríbete

SSI Schaefer optimiza el transporte interno de las nuevas instalaciones de Escubedo

SSI Schaefer Escu
El circuito consta de 12 pequeños AGV’S.
|

El proveedor de intralogística SSI Schaefer ha instalado a Escubedo, fabricante de sistemas de conexión para los mercados de la automoción, electrodoméstico y electrónico, una solución logística para optimizar el transporte interno de materiales conectando su fábrica con sus nuevos almacenes gracias a la instalación de un circuito de 12 pequeños AGV’S Weasel. En el futuro, el proyecto tendrá una segunda fase que conectará el actual almacén con la nueva planta de inyectados plásticos.


El proyecto de optimización ha permitido unir la zona de almacén con la zona de fabricación y producción mediante la instalación de 12 AGV’S Weasel que cubren una distancia de 1,6 km y comunica ambas zonas con un túnel de unos 100m. Estos AGV transportan las cajas de cartón con el producto acabado y semiacabado desde la fábrica al almacén haciendo distintas paradas para la finalización del producto en algunos casos, evitando tareas manuales y asegurando el flujo continuo del producto. También gracias a la instalación de un elevador, los AGV trabajan en dos plantas salvando un desnivel de cuatro metros, sin ningún obstáculo intermedio.


El circuito diseñado por SSI Schaefer pasa por 20 puntos de producción diferentes y permite obtener un alto rendimiento de transporte interno entre las zonas de producción y almacén. Cuenta con un punto de entrega automático (sin interacción humana) y dos puntos de entrega manuales, en los que el operario llama a la solución gracias a la tecnología S-wave.


“Este pequeño vehículo de guiado automático, es ideal para ejecutar labores de transporte interno repetitivo y tener un flujo constante de materiales. Su instalación es muy sencilla ya que a partir de un control óptico el AGV se desplaza por el circuito diseñado, pudiéndose modificar fácilmente cuando se requiera. Además, dispone de un sistema automático de recarga de baterías a suelo, lo que facilita las tareas de mantenimiento y asegura el máximo uso y disponibilidad del AGV”, explican desde SSI Schaefer.   

Comentarios

G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
Logística

La digitalización es un factor clave para lograr políticas comerciales más inclusivas. La introducción de soluciones digitales contribuye a mejorar aún más el rendimiento y la eficacia de los procedimientos comerciales y aduaneros. 

Mercanciaspeligrosas ok1
Mercanciaspeligrosas ok1
Transporte

La mayoría de los accidentes son consecuencia de la distracción, y le sigue la conducción antirreglamentaria (velocidad inadecuada, maniobra...).

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA