Suscríbete
Suscríbete

Maresa Logística adquiere General Courier

MARESA Nave
Nave de Maresa.
|

La compañía Maresa Logística ha alcanzado un acuerdo para adquirir e integrar en su grupo a la compañía de origen canario General Courier, una empresa especializada en transporte urgente entre la Península y Canarias con una red de transporte urgente internacional.


General Courier es una empresa de origen canario creada en el año 1991. Tiene su sede central en Las Palmas y oficinas en todas las islas del archipiélago, además de en Madrid, Murcia, Valencia, Alicante y Castellón. Cuenta con una plantilla de 40 empleados, la mayor parte de los cuales se integrarán en Maresa. Presta servicios de mensajería local, courier, carga, grupaje marítimo y transporte internacional.


“Esta compra se inscribe en la estrategia de Maresa Logística de crecer mediante adquisiciones para crear un operador logístico de gran dimensión, incrementar su cuota de mercado y extender sus servicios de alto valor añadido a nuevos clientes de sectores estratégicos como el farmacéutico, textil, automoción, Oil & Gas y cosmética”, comenta Antonio Martín, consejero delegado.


Para Antonio Martín “la adquisición de General Courier complementa muy bien nuestra oferta de servicios y nos va a permitir ofrecer un servicio más amplio y personalizado para el transporte urgente entre la Península y Canarias. Tenemos previsto seguir creciendo mediante la adquisición de empresas que nos aporten valor; nuestro objetivo a medio plazo es configurar un gran operador logístico en forwarding, comercio internacional y temperatura controlada”.


Tras la integración de General Courier Maresa Logística cuenta actualmente con 430 profesionales, 52.000 metros cuadrados de capacidad logística y cross-docking en los principales hubs industriales del país y más de 300 vehículos semiligeros y pesados, en gran parte adecuados a transporte en temperatura controlada.

Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA