Suscríbete
Suscríbete

Preocupación en el transporte de mercancías de Madrid por el coronavirus

Gran Vía, Madrid
La Gran Vía en Madrid.
|

La organización empresarial CETM-Madrid, que representa al sector del transporte de mercancías por carreta de la Comunidad madrileña, ha manifestado en un comunicado su “preocupación ante el importante avance que se está produciendo en España en el número de afectados por el coronavirus”.


Al mismo tiempo, muestra su apoyo por lograr soluciones comunes en todos los ámbitos nacionales, autonómicos y locales, como vía para conseguir minimizar el problema. Sin embargo, desde CETM-Madrid lamentan “que las administraciones, de forma principal la nacional, no estén teniendo en cuenta al sector del transporte de mercancías por carretera en el paquete de medidas que se están aprobando en los últimos días. Este sector, básico en la economía nacional, se está desplazando a través de centenares de profesionales por todo el país, y a diferentes países europeos, con unas únicas recomendaciones, que parten de las propias empresas y basadas en las generales que se están enviando desde el Ministerio de Sanidad”.


Además, reclama un plan específico de prevención para los profesionales del transporte por carretera debido a su frecuente traslado y movilidad. Al mismo tiempo, desde CETM-Madrid también piden a la Comunidad de Madrid “que se tenga en cuenta al sector del transporte de mercancías por carretera, al conocer que no hay ninguna actuación concreta en el paquete de medidas aprobada por el Gobierno autonómico La patronal del sector del transporte de mercancías por carreta de la Comunidad madrileña quiere pedir a sus asociados y a los profesionales del transporte tranquilidad y evitar el alarmismo ante un problema de salud pública”.

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA