Suscríbete
Suscríbete

Amazon abrirá un nuevo centro logístico robotizado en Sevilla

Amazon FC Sevilla
Ubicado en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla), estará operativo a finales de este verano.
|

Amazon está ampliando su red de centros logísticos en España para responder a la creciente demanda de los clientes, aumentar la selección de productos y apoyar a las pymes que venden en tiendas de Amazon. En los próximos tres años, creará más de 1.000 puestos de trabajo fijos.


Ubicado en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla), este nuevo centro robotizado – el cuarto en España – estará operativo a finales de este verano. El centro logístico, ubicado en el municipio de Dos Hermanas, a tan solo 14 km de Sevilla, estará equipado con tecnología de Amazon Robotics, enfocada en la seguridad y bienestar de los empleados. Dicha tecnología forma parte de las innovaciones que Amazon ha introducido para dar apoyo a los empleados de los centros logísticos, ya que reduce el tiempo utilizado en desplazarse, al hacer que las estanterías vengan hacia ellos.


Se trata del cuarto centro robotizado de Amazon en España, sumándose a los de El Prat y Castellbisbal, y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés. Este nuevo centro será utilizado por la compañía para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.


El centro se está construyendo con la sostenibilidad como eje central. Contará con tecnología integrada de ahorro de energía, que contribuirá a reducir nuestra huella de CO2. Igualmente, dispondrá de paneles solares en el tejado, y sistemas de bajo consumo de energía, como el uso de LEDs, que proporcionarán una excelente iluminación a los empleados. En los sistemas de ventilación se incluirá tecnología de recuperación de calor y energía, y las ventanas, el techo y las fachadas contarán con una alta eficiencia térmica para garantizar el aislamiento. El edificio se entregará con una certificación BREEAM de "Muy Bueno". Por último, en el exterior del edificio se realizará una labor de paisajismo para mantener el equilibrio de la biodiversidad de la zona.


"Estamos orgullosos de ampliar nuestra red de operaciones con este nuevo centro logístico en Sevilla, dotado de tecnología robótica de última generación", dijo Roy Perticucci, vicepresidente de Customer Fulfilment de Amazon en Europa. "Desde que comenzamos nuestras actividades comerciales en España en 2011, hemos invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructura e instalaciones, transporte y envío, así como en salarios y beneficios para nuestros empleados. Además, también nos hemos comprometido a invertir en energía renovable como un paso crítico para combatir nuestra huella de carbono a nivel mundial".   

Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

EDIAXL
EDIAXL
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA